18.10.17

RESEÑA : CARRIE

SINOPSIS

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Agradezco haber leído este libro, porque si me quedaba con la primera impresión de King y su Saco de huesos, nunca más iba a leer algo de él.

Octubre. Octubre, la fecha para leer historias de terror, ¿y qué mejor que Stephen King, el señor del terror? Si bien Carrie no es una historia que nos de miedo, no deja de ser una gran historia, y más si consideramos que fue la primera obra del escritor. 

Carrie es una chica que vive con su madre, una madre por demás religiosa. Carrie es súper obediente con ella, pero hay una anomalía que no permite que su madre la acepte, un don con el que ella nació y que aún no entiende porqué lo tiene ni de dónde vino: puede hacer cosas con la mente, mover cosas y personas. 


Lamentablemente, su vida no es nada fácil, menos fuera de su casa. En su escuela, es el blanco de múltiples bromas y por "x" motivo, ella siempre va a ser la rara, la fea, la que no encaja. 

La manera en la que está tramada la historia es lo que más me atrapó ya que está contada mediante testimonios, artículos científicos, artículos sobre medicina e informes policiales. Realmente ESTO es lo que hace que te creas la historia por completo. King juega con tu mente de una manera muy divertida ya que piensas que Carrie existió y que eso pasó cuando es sólo una historia de ficción. 


Y lo que más te produce escalofríos, es que todos los personajes que conforman este libro, son iguales a los que pueden estar en tu pueblo. Lo que hace todo mucho más terrorífico. Son personajes tan humanos y bien construidos. 

El final que tiene fue uno de los más brutales que he leído. Todo el significado que cruza el libro con respecto a la sangre,... el encuentro con su madre, el final de Carrie. No sé, es totalmente impactante. 


Lo único que me molestó del libro es que por momentos se vuelva tedioso ya que el escritor comienza a narrar el mismo acontecimiento desde distintos puntos de vista, principalmente entre la segunda y tercera parte. Fuera de esto, el libro me encantó y voy a comenzar a leer mucho más de él porque tanto su estilo de escritura como la manera en la que cuenta las historias me ha gustado mucho. 

VALORACIÓN




8 comentarios:

  1. Yo intenté alguna vez con un libro suyo y lo deje a la mitad porque me pareció más largo de lo necesario, no me enteraba de nada, pero la verdad es que Carrie siempre es una historia que me ha gustado, creo que tiene muchos matices y no descarto leerla. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Yo siempre fui media reacia a King más que nada porque los libros que empecé no eran de mi agrado (digamos que empecé con el pie izquierdo), y la verdad que Carrie me encantó y me animó a leer mucho más de él (que es lo que estoy haciendo jajajaja). Así que dale otra oportunidad, Carrie seguro te gustará. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola! Qué bueno que te gustara, aunque te confesaré que a mí Carrie me pareció meh y, sin embargo, me gustó mucho Un saco de huesos. Lo bueno es que King tiene para todos los gustos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sof. Yo de Un saco de huesos no pude pasar de las primeras páginas porque me parecieron terriblemente descriptivas y sentía que no me enteraba de nada, aunque no descarto leerlo más adelante cuando tenga más lecturas de King encima. Me alegro que te haya gustado mucho ese libro y que pena que Carrie no te haya sorprendido como a mi, pero es como dices: King tiene para todos los gustos, y yo creo que es así. Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hay que darle las gracias a la mujer de Stephen King, porque si no fuera por ella, este libro nunca habría visto la luz. Sin duda habría sido una pena, porque en mi opinión es una de sus mejores historias, aunque no sea su mejor libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Muchas gracias por hacermelo saber, no conocía ese dato y creo que es MUY importante. Aún no leí nada más de él -por el momento-, así que no sabría decirte sobre que no es de sus mejores libros, aunque escuché rumores de eso. Espero poder leer más de él pronto, ¡besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me gustó un montón tu reseña, hace bastante que Carrie me viene llamando la atención pero soy bastante reacia con los libros de King, todavía no me animé a ninguno. Tal vez algún día... ¡Buena semana! Un beso grande

    https://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariana! Muchas gracias, espero que algún día te animes. Un beso enorme :)

      Eliminar