18.8.17

RESEÑA : UN MONSTRUO VIENE A VERME




"El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad".(Goodreads)






Terminé el libro el día de ayer y aún mantengo sentimientos encontrados, porque me rehusé a leer este libro por temor a que no me gustara por todo el "hype" que había pero debo admitir que todos ustedes tienen sus motivos, y el libro también, para que esto sea así. Me dejó sorprendida. 

La historia está narrada en tercera persona y nos cuenta la vida de Conor, un niño que debe lidiar con una madre enferma, un padre viviendo en otro país y una abuela que no lo deja hacer nada. A su vez, las cosas en el colegio no marchan bien hace tiempo ya que todos conocen lo que está sucediendo con su madre y recibe un "trato especial" que él no quiere recibir. 
Pero lo que más le preocupa a Conor es la pesadilla que lo levanta casi todas las noches y un árbol de tejo que lo viene a visitar todas las noches, a las 00:07, para contarle una historia. 


Este es un libro que me llegó en un momento muy especial en mi vida, por lo que logré conectar con Conor enseguida... lo cual no sé qué tanto me gustó, pero pude entenderlo a la perfección.
Es un chico que tiene que lidiar con muchos sentimientos a su corta edad, cargar una cruz tan pesada que lo ahoga y no lo deja vivir, no quiere nada de lo que está pasando pero tampoco sabe cómo detenerlo y se siente totalmente enojado y frustrado. 
Quiere recibir un castigo por todo lo que le sucede, pero no en su vida, sino en su cabeza, pero nadie se lo da. No importa lo que haga. Lo que hace que las cosas empeoren... pero sólo un poco.


Los consejos que le da el monstruo me llegaron a lo más profundo del corazón, porque eran palabras que necesitaba escuchar yo también en ese momento. El árbol de tejo cura, sí, pero no siempre de la manera que queremos. Como le pasa a Conor. 

Es un libro que está cargado de valores muy fuertes, es una historia que te enseña a soltar, a superar, a aceptar... te enseña a que la parte más difícil de la vida siempre hay que enfrentarla, por más que no nos guste y nos rehusemos. 

No lloré con el libro, no voy a mentirles. Tampoco se convirtió en mi libro favorito. Pero sí he de decir que es un libro que se ganó gran parte de mi corazón y que estoy segura que en algún momento lo releeré. Porque si bien no es un libro que me súper mega encantó, sí debo decir que quedé maravillada con la sencillez con la que escribe Patrick Ness, cómo hace que te llegue cada palabra. 



El final, creo que nos dejó destrozados a más de uno. Al menos conmigo lo hizo, fue muy fuerte, muy triste, muy conmovedor... 

Con respecto a la película, estoy súper contenta con la adaptación cinematográfica. No sólo respetaron la historia al pie de la letra sino que también me encantó la representación del monstruo, que es prácticamente una extensión de los pensamientos de Conor. Lo que AMÉ sin dudad fue la pelea en la cafetería, cómo van los dos corriendo... me encantó. 

tumblr_olajksNCPr1r3ssslo7_400.gif (268×151)

No tengo queja alguna, tanto con el libro como con la película. En serio, si aún no lo leyeron o vieron la película, los invito a hacerlo, se están perdiendo una historia tan linda como conmovedora.

VALORACIÓN
4,5 porque no es de mis libros favoritos, pero sé que se las merece.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¡Los leo en los comentarios! 

12 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de la reticencia inicial por las dudas. Sé que es uno que tengo que leer en algún momento, pero ese momento no parece llegar. Ya veremos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó tanto el libro como la peli, muy muy recomendable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué pena, porque sinceramente es un libro precioso. Besos!

      Eliminar
  4. Estoy como tu antes, no me animo a leerlo por lo popular que es ahora, aunque creo que es un libro que me gustara bastante, creo que esa es otra razón por la que no me animo con él aun, me parece que va a ser conmovedor y desgarrador y no me siento lista para una historia así. La película no la he visto, aunque ronda mi lista desde hace tiempo, pero quisiera primero leer el libro, hacer algo como más especial. Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!! Espero que te animes pronto, se lee súper rápido y te gustará mucho. Besos!!!

      Eliminar
  5. Todo el mundo lo recomienda, tú lo acabas de hacer, y yo sigo sin ningunas ganas de leerlo xD No por nada, simplemente me pasa como con el de "Flor de fuego", que tratan temas demasiado fuertes y tristes, con los que empatizo mucho y me hacen sufrir. Y yo no leo para sufrir, sino para evadirme.
    Una reseña preciosa, como todas las que haces. Si es que me encanta cómo nos cuentas las cosas, además de los gifs y las frases resaltadas. Un 10.
    ¡Un saludo desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! Este trata un tema fuerte pero lo deja en un segundo plano, es más un libro de consejos, no sé, a mí me encantó. Me alegra que te haya gustado mi reseña!!! Besos n.n

      Eliminar
  6. Todavía no he leído el libro ni visto la peli, y no por falta de ganas... ¡Se me acumula la lectura! jejeje
    A ver cuándo tengo tiempo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alize! Espero que puedas leer todos los libros que quieres leer. Saludos!!

      Eliminar