11.8.17

RESEÑA : LA BATALLA DEL LABERINTO (#LenaLeeSagas)


"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo".  (Goodreads)

1# Percy Jackson, el ladrón del rayo (reseña).
2# Percy Jackson, el mar de los monstruos (reseña).
3# Percy Jackson, la maldición del titan (reseña).

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.



¿Qué hice mal con este libro? ¡Hacerle caso a mi amiga! 
Ella AMÓ este libro, es su favorito de la saga por lo que mis expectativas se fueron a los cielos y terminaron cayendo por la borda. Igual admito que influyó mucho que haya comenzado a leerlo en época de parciales, lo que hizo que no pueda leer más de un capítulo por noche y real que estuve UN MES leyéndolo, lo que es súper raro ya que los anteriores me los había leído en uno o dos días. Pero eso no impidió que me dejara de gustar, para nada, me gustó mucho. 


La historia comienza con Percy haciendo volar la sala de música de su nuevo colegio, junto a una chica llamada Rachel, la única chica que conoce en todo el colegio. Por lo que ella intentará arreglar la situación frente a las autoridades mientras Percy huye con una furiosa Annabeth hacia el campamento mestizo. En el campamento las cosas no marchan muy bien por la guerra que se avecina y también por Grover, a quien se le están acabando las oportunidades para ser buscador. Por lo que Annabeth, Percy, Grover y Tyson se encaminan en una búsqueda por el laberinto para encontrar a Dédalo antes que sus enemigos e intentar encontrar el hilo de Ariadna. 

Resultado de imagen para the battle of the labyrinth tumblr

El laberinto es lo más increíble que vi, tiene absolutamente todo, lo que hace que la historia sea súper dinámica. No es el típico laberinto que todos conocemos, es uno que se expande y cambia a su antojo, así de raro es. Sólo unos pocos pueden ver "el camino dorado" que lleva a la guarida de Dédalo, pero... ¿quienes son ellos?  A su vez, todos aquellos que entren al laberinto, se toparan con seres súper extraños, y los pocos que logren salir sin terminar locos... ¡ojo dónde terminas! Sí, tiene más salidas de las que uno espera. 

Lo que más me gustó de este libro es ver cómo los personajes ya van madurando, están pasando por otras etapas tanto personales como de responsabilidad para con el campamento. Nico se convirtió en mi personaje favorito al final de este libro porque, por más testarudo que sea, yo sé que él quiere hacer las cosas bien (además de los poderes espectaculares que tiene). Annabeth y Percy vemos como poco a poco están pasando por sus cosas también... ay, no sé, en cuanto a personajes me encantó. 

Imagen relacionada
DE AQUÍ EN MÁS: MAR DE SPOILERS (ABSTENERSE)

Comencemos por donde todos queremos empezar a hablar: Percabeth... ¡AL FIN SE DIO, CARAJO! (perdón, pero lo ansiaba tanto). Todo el libro manteniendo esa tensión, los celos inaguantables de Annabeth al saber que existía una Rachel fuera del campamento,¡fue tan genial! 
Imagen relacionada

Aunque admito que por momentos me daban ganas de golpear a Rick porque ya tantos celos,... agh. Pero cuando vino el beso, en pleno laberinto, antes de que Percy se arriesgara... MORÍ, ME ENCANTÓ. Real que cuando sucedió yo estaba así: 

Imagen relacionada

Por otro lado, cuando Percy sale despedido y termina en la isla de Calipso... sentí tanta pena por ella. A pesar de lo que haya hecho en el pasado, yo sentí que ya había cumplido su condena, que merecía algo mejor que estar sola, en una isla perdida. 
En fin, es algo que me gustó que retomaran de la mitología, amo los constantes guiños que hacen. 

Resultado de imagen para percy y calipso

Después, cuando me enteré que Dédalo en realidad era Quintus, no pude creer que no me haya dado cuenta antes. Todas las señales que nos dio el escritor... ¡ni una agarre! jajajaja. Igual me alegro que dentro de todo haya aceptado su destino y así destruir el laberinto (aunque todos sabemos ya que la guerra con eso no acaba aún). Cuando muere al destruir el laberinto, no les voy a mentir, me dolió bastante.
Resultado de imagen para crying gif

Me encantó el mensaje que quiso transmitir Rick mediante la voz de Pan, cuando Tyson, Grover, Annabeth y Percy se encuentran con su espíritu en medio del laberinto. Hay que mantener el territorio "salvaje", basta de seguir industrializando todo, necesitamos también nuestro espacio verde. La verdad es que me encantó, ¡qué decirles!

Cuando Luke se transforma en cierto modo en Cronos... me sentía como Annabeth, era algo de no creer, hasta Percy quedó shockeado (bah, creo que todos nos sentimos así). Fue bastante triste, me dio justo en el corazón. Aunque debo admitir que esa línea de esperanza que dejó Rick me da que pensar, tal vez es posible recuperarlo y que se vuelva bueno. Estoy pidiendo mucho, ¿no?
Y ni hablar del shock que me agarró cuando empezaron a aparecer los poderes: Cronos con el poder de ralentizar el tiempo, ES GENIAL. Bueno, no sé si tan genial si lo que queremos es salvar el Olimpo, ¿no? Pero bueno, ustedes me entienden. Lo mismo con el poder de Nico, cuando levantó una pared de la nada... ¡YO QUIERO ESOS PODERES, NICO! Igual me causó mucha gracia cuando sale Rachel de la nada y le tira con un cepillo para el pelo en el ojo a Cronos para distraerlo, estallé en risas. 

Resultado de imagen para laughing wtf gif

Y por último, la batalla final que se da en el campamento, intentando defenderlo, me pareció la frutilla del postre. Porque pudimos ver como funciona cada semidios en medio de un combate verdadero y no en un simulacro. Pudimos ver las fortalezas y las debilidades de todos, me encantó, en serio. 

Imagen relacionada

FIN DE LOS SPOILERS

En fin, la saga se está acercando a su final y cada vez se va poniendo más buena. Lamentablemente mi puntuación va a bajar un poco por lo que expliqué al principio, me esperaba algo WOW y terminé con algo bastante bueno, pero no tal vez tanto como me lo esperaba. Sin dudas me gustó mucho, por lo que habrán podido leer, es un libro que mantiene una dinámica y una historia que engancha bastante, como sus anteriores libros, haciendo guiños constantes a ciertos eventos mitológicos (que es lo que más amo de esta saga). Así que, repito, si no leyeron los libros o se quedaron por la mitad, continúen, vale mucho la pena. 

VALORACIÓN
3,7/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me terminan de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    Agh que pena que tantas expectativas hayan hecho que disfrutaras menos del libro :( Como a tu amiga, este es mi libro favorito de la saga <3 A mi también me encanta todos los giros que da para poder incluir más y más mitología griega :D Y coincidí muchísimo en varias opiniones tuyas pero no quiero hablar sobre ellas porque como señalaste son spoilers y capaz a alguien se le da por leer los comentarios :/
    Igualmente amé tu reseña! <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bueno que a pesar del temita con las expectativas, te terminara gustando igual. Qué sé yo, a mí sigue sin llamarme la saga y por ahora no creo que me meta, aunque entiendo que son libros que están buenos y a casi todos les gustan.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es lo malo de tener las espectativas altas, que después puede que nos decepcione.
    Coincido contigo en que, si alguien se ha quedado a mitad con la saga debería continuar porque son muy cortitos y se leen enseguida.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar