28.4.17

RESEÑA : LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE


"Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 


Si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?"



El libro reúne 11 relatos sobre las aventuras que tiene Magnus Bane a lo largo de los años, con distintas figuras famosas y otras no tanto. Exclusivo para los amantes del mundo de cazadores de sombras. 

Los relatos nos llevan por diversas aventuras que fue viviendo Magnus Bane, desde que fue expulsado de Perú hasta Alec Lightwood. Las situaciones más desesperantes y disparatadas, las vivió él. No sólo te hace soltar un millón de carcajadas por sus ocurrencias en los momentos más inoportunos, sino que también hace que se te encoja el corazón al reencontrarte con personajes como Will, Tessa y Jem, y ver cómo todo sigue tan intacto a pesar de los años. 

Resultado de imagen para the infernal devices tumblr gifs

Uno de los relatos que más me gustaron sin dudas fue el de María Antonieta, es uno de los relatos más completos, creo yo: tiene aventura, romance y su toque de entretenimiento. 
Las aventuras que vive no las vive solo, va rodeado de otros amigos brujos, se cruza con vampiros, cazadores de sombras o simples mundanos. Si bien cada relato no pasa de las 60 páginas, sólo eso basta para contarte pequeñas historias que te hacen pasar un momento maravilloso y al mismo tiempo te ayuda a conocer un poco más al excéntrico Mangus Bane. 

Resultado de imagen para magnus bane tumblr gifs

No voy a mentirles, el libro está orientado a aquellas personas que llevan bastante al día la saga de TMI y la trilogía de TID. Aunque eso no quiere decir que si no las llevas al día no disfrutes el libro, para nada. Está cargada de historias sobre cosas que le pasaron a Magnus, ajeno a los libros pero dentro del mundo de Cazadores de Sombras, haciendo pequeños guiños a situaciones que ya conocemos por lecturas previas. 
Es un libro que recomiendo a todos aquellos que están interiorizados en el mundo de Cassandra Clare y quieran saber un poco más sobre este personaje, un tanto particular, que todos amamos. No sólo van a vivir un millón de aventuras al lado del mago más famoso sino también que se van a divertir como nunca. Ninguna historia tiene desperdicio, son todas magnificas a su manera. Así que, si te gusta el mundo de Cazadores de Sombras, te invito a leerla. 

VALORACIÓN

Srta. Books

19 comentarios:

  1. Pues la verdad es que aunque adoro CdS, este libro me decepcionó un poquito, me pareció que estaba en parte hecho para vender y no sé... Quizá deba releerlo. Me alegra de que te haya dejado buen sabor de boca!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también le di 4 estrellas a este libro, la verdad es que lo disfruté bastante.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, SanSa! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto como yo, sin dudas es un libro entretenido. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Magnus es un gran personaje, así que me gustó saber más cosas sobre él, pero algunos relatos me parecieron más interesantes que otros. Tengo que reconocer que se me hizo un poco pesado.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Qué pena que se te haya hecho un poco pesado. A mi me sucedió eso de que algunos relatos me gustaron más que otros pero en ningún momento se me hizo denso. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Este libro lo tengo pendiente de leer porque aún me faltan algunos de los otros libros de leer jeje, pero espero que cuando lo lea me guste mucho. Aunque tengo que decir que no creo que no me guste XD

    Saludos!!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te vas a divertir mucho leyéndolo, de eso estoy segura, te va a gustar. Un beso y gracias a tí!

      Eliminar
  5. Qué bueno que lo hayas disfrutado! Tremendo regalo entonces. Yo hace tiempo que estoy descolgada con esta saga, así que no creo que lo lea.
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Sof! No hay problema, espero que en algún momento puedas retomar la saga (es de mis favoritas). Un beso!

      Eliminar
  6. No me odies pero no he leido un solo libro de esta saga jajaja
    En un principio no sé por qué no me llamó demasiado la atención y luego empezaron a ser TANTOS que me dio toda la pereza del mundo empezar... Más o menos en esas estoy ahora; me llama un poco más la atención pero es que son muchísimos libros y hay tantos otros que quiero leer... Seguiré con este dilema hasta el fin de los tiempos! xD
    Un Beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No te preocupes, me pasa lo mismo con la saga de Percy Jackson jajaja, algún día será. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Magnus es un personaje que me gusta mucho, no me importaría leer estas historias^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Espero que lo disfrutes mucho, ¡besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero a mí hermana le encanto la saga y seguro que pronto la leo, además ahora con la serie me apetece aún más. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te animes, no te arrepentirás. Ya te digo, ¡besos!

      Eliminar
  9. Holaaa
    Me paso rápido porque solo he leído los dos primeros de cazadores de sombras
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que continues con la saga, ¡besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    A mí el mundo de CdS me encanta y con eso, no puede no gustarme Magnus. A mí sus historias me gustaron, había algunas que sentía que no tenían razón de ser pero otras como que le aportaban al personaje algo más, sobre todo uno que supone haber vivido tantos años, es claro que tenga historias que contar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Me alegra que te haya gustado, ¡besos!

      Eliminar