14.4.17

RESEÑA : EL LIBRO DEL CEMENTERIO.

Resultado de imagen para the graveyard bookFICHA TÉCNICA

Título: "El libro del cementerio". 

Título original: 'The graveyard book'.

Autor: Neil Gaiman.

Serie: Autoconclusivo. 

Páginas: 293.

Género: fantasía, terror, infantil.








SINOPSIS



"Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... ".



MI OPINIÓN


El libro el cementerio es el tercer libro que leo de Neil Gaiman en lo que va del año, porque su pluma es así, tan hermosa como adictiva y nunca decepciona. 

El libro del cementerio comienza cuando un desconocido ingresa en la casa de nuestro protagonista, cuando era un bebé, y mata a toda su familia, menos a él que logra escabullirse antes de que el asesino lo encuentre y refugiarse en un cementerio cerca de su casa. Los primeros habitantes del cementerio que lo encuentran son la señora y el señor Owens, quienes se encargan de cuidar al pequeño Nadie "Nad" Owens. 
Resultado de imagen para the graveyard book illustrationsNad va a recibir instrucciones de su nuevo tutor, Silas, quien le va a enseñar cosas básicas que un niño de su edad debe saber, le dará comida y le asignará ciertas tareas para el mantenimiento del cementerio. 
De momento la historia suena media tétrica y mundana, pero no lo es (bueno, lo de tétrico puede ser). A lo largo el libro vemos como Nad tiene sus primeras amistades humanas, cómo comete sus primeros errores y como enfrenta sus primeras grandes aventuras. Nad es un niño demasiado curioso, por lo que muchas veces eso lo llevará a meterse en aprietos, pero los habitantes del cementerio -principalmente Silas- nunca lo dejarán tirado, siempre estarán ahí para él. 
La historia no es algo a lo que estemos acostumbrados. Como siempre, Neil Gaiman nos trae un libro para niños con sus tintes oscuros como trasfondo, cargado de aventuras y pequeñas grandes historias. Desde el comienzo, el libro te atrapa por la inmensa ternura que desprenden los personajes y también por el misterio que contiene la trama porque, ¿quién no quiere saber por qué ese hombre malvado hizo lo que hizo? Todos y cada uno de los personajes que se nos presentan en la historia aportan en algo, están ahí para algo, y sin dudas mi favorito siempre va a ser Silas. 
El final que tiene la historia que pareció de lo más triste pero lo sentí como el final perfecto, creo yo que de otra manera no pudo haber terminado, aunque eso no implica que no haya soltado alguna que otra lágrima. Los que lo hayan leído me entenderán. 

En fin, El libro del cementerio es un libro que pueden disfrutar más los niños que los grandes, pero que se disfruta de principio a fin sin importar la edad. La historia es hermosa, simple y llena de aventuras. Los personajes son un tanto peculiares pero magníficos y entrañables, sobre todo Silas. La pluma de Neil es magnifica como en todos sus libros, así que los invito a leer más de este autor porque no decepciona. Y si no leyeron nada de él, creo que este libro es un buen comienzo. 

VALORACIÓN





10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído solo un libro de este autor y no me convenció del todo, pero este parece ser interesante, más aún cuando dices que el final es algo triste y ya me estoy haciendo la cabeza pensando cómo va a terminar. Me lo llevo apuntado a ver si me animo nuevamente con este autor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas animarte y que esta vez te guste, ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Fíjate que desde hace mucho tiempo leí Stardust y The ocean at the end of the lane y no me parecieron tan fantásticos. Pero ahora qu los he digerigo con el tiempo, como que siento un espinazo en lo más profundo de mi ser porque me he percatado de que Gaiman hace unas increíbles invenciones en sus universos. El libro del cementerio fue el primer libro que me llamó la atención y sin embargo, aun no lo he adquirido.
    Sin duda alguna, tengo que disfrutar más de la pluma de este señor.
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Una pena que no te hayan convencido, yo los tengo pendientes... ¡espero que me gusten! Te recomiendo este porque es dinámico y corto, lo lees en un día o dos... ¡intentalo! Besos n.n

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo a este autor pendiente, espero leerle pronto porque de verdad que me dan muchas ganas, además este parece muy interesante
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo, saludos n.n

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo quise leerlo, llegué a la página 20, y me aburrió muchísimo así que lo dejé. Pero ahora tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Una pena que no te haya enganchado, prueba cuando sientas que es un libro que necesitas en ese momento, ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Adoro a Gaiman y aun no leí este libro de él, lo tengo en pendientísimos pero tras leer que el final es algo triste creo que lo dejaré para más adelante, justo he terminado un libro con un final demoledor y aun no me recupero xDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maka! Espero que puedas darle una oportunidad más adelante, lo de los finales demoledores te entiendo jajaja, ¡besos!

      Eliminar