12.2.17

RESEÑA : LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO


Primero que nada, ¡YA SOMOS +100 EN EL BLOG! Muchas gracias, en serio, nunca pensé que el blog iba a crecer tan rápido en poco tiempo. 
Ahora sí, ¡reseña! 


Resultado de imagen para la joven durmiente y el huso reseña
  FICHA TÉCNICA


Título: "La joven durmiente y el huso". 

Título original: 'The sleeper and the spindle'.

Autor: Neil Gaiman. 

Ilustración: Chris Riddell. 

Serie: Autoconclusivo. 

Páginas: 72.

Género: Novela, aventura, fantasía. 



SINOPSIS

"A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él. Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno. Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta".

MI OPINIÓN

Para aquellos que no sepan, La joven durmiente y el huso reúne dos historias bastante conocidas por los niños: el cuento de La bella durmiente y el de Blancanieves y los siete enanitos, y Neil los fusiona de una manera súper original, formando al final su propio relato. Su propia versión, por así decirlo. Nos encontramos con una Blancanieves totalmente distinta a la que conocíamos, es una reina que no duda en ponerse su armadura y dejar de lado su vida para salvar a su pueblo y a los pueblos que lo rodean. Y Aurora es un personaje que... mejor dejo que lo averigüen por su cuenta.

La historia comienza con una reina que se esta preparando para su boda y unos enanos amigos que están buscando el regalo perfecto para darle. Su búsqueda los llevo a pueblos contiguos donde se enteran que hay varias personas huyendo de un hechizo que ha caído sobre sus pueblos, todas las personas misteriosamente se están quedando dormidas así sin más: en sus puestos de trabajo, jugando, limpiando. Los enanos corren de nuevo al reino al comprobar que todo lo que les habían narrado era verdad y le dan aviso a la reina.

                     Imagen relacionada

Aquí es cuando la historia se torna bastante interesante y dinámica. La reina va a intentar revertir ese encantamiento que está dejando dormido a todo aquel que pase por esos pueblos. Es ella quien debe ponerse la armadura e intentar escalar la torre más alta para despertar a la princesa que yace dormida por culpa de un maleficio debido a un pinchazo en su dedo. El mayor problema es que ningún caballero ha logrado llegar a lo más alto de la torre ya que muchos perecían en el bosque o intentando escalar la torre, que estaba cubierta por un rosedal con las espinas más mortales. 
Debido a que la reina sufrió un encantamiento similar hace un tiempo, pudo pasar con un poco de dificultad el maleficio y llegar así hasta la torre donde habitaba una anciana malvada, quien cuidaba el cuerpo de la princesa dormida.                     
                  Resultado de imagen para the sleeper and the spindle


La historia parece para niños, pero la realidad es que está cargada de ciertos tintes oscuros, como nos tiene acostumbrados Neil Gaiman, por lo que creo yo que esta apuntando a un público no tan joven. Me encantó la originalidad que tuvo al torcer la típica imagen indefensa de princesa que tiene la sociedad para convertirla en un héroe más de la historia, con su armadura, su espada, y su valentía e ingenio. 

Con respecto a la trama, me he llevado una gran sorpresa ya que tiene giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Después de la mitad del libro lo único que podía pensar todo el tiempo es, "pero... ¡¿cómo?!". Tiene plot twist que no se los ve venir nadie, en serio. 

                 Resultado de imagen para the sleeper and the spindle

La edición que tiene el libro es digna de admirar. Los blancos y negros mezclándose con el dorado. La realidad con la que están dibujados los rostros... ¡TODO! Es una edición realmente hermosa que acompaña a la historia con armonía. 
Sin dudas Neil Gaiman es un autor que voy a seguir probando porque cada historia que leo de él termina por encantarme. Se mueve por distintos géneros con tanta facilidad y comodidad que da gusto leerlo. Sobretodo me encanta que se maneje con tintes sombríos, ya que le dan un toque especial, distinto, a sus obras. 



VALORACIÓN

4.5



56 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía el libro pero suena súper interesante! Me gustó muchísimo! Ya veo cual es tu lectura actual y me emociono. Ojalá que disfrutes Iluminae y más vale que subas una reseña jajajajja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es hermoso este libro, en serio.
      Prometo traer reseña cuando termine Illuminae, igual admito que me esta costando engancharme un poco pero me esta gustando mucho igual n.n
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No loc conocía y puede estar bien, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Primero que nada, felicitaciones por pasar los 100 seguidores!
    Neil Gaiman es mi autor favorito, así que no sé ser imparcial. Pero este libro es una belleza, por donde se mire. Me alegra que te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Neil Gaiman poco a poco se va transformando en mi escritor favorito. Leí poco de él pero todo me encantó, así que te entiendo jajaja. Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidades por tus más de 100 seguidores *Yeiii!!* brindo para que sigas creciendo más y más.
    Hasta la fecha solo he leído un libro de Neil Gaiman: Caroline, la historia no estuvo mal y me dejo con ganas de seguir disfrutando de su pluma. Este libro me llama bastante la atención, me parece super interesante la trama que propone, el papel que le da a la princesa y me dejas con mucha curiosidad por saber cuales son los giros que le da a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa! Muchas gracias. Coraline lo leí y es hermoso, te invito a que leas este libro porque es precioso. Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viole! Espero que te animes, ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro seguro lo voy a leer, estará en la compra que haré en mi cumpleaños (hasta agosto, pero hay que ir planeando, jaja) Amo a Neil Gaiman, no sabía de éste libro y últimamente ando obsesionada con los retellings de cuentos de hadas. Me tiene bastante intrigada la historia y ya quiero averiguar qué papel tiene Aurora en esta historia.

    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog, es precioso, me suscribo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te va a encantar, no te vas a arrepentir. Muchísimas gracias, nos estamos leyendo n.n

      Eliminar
  7. Hola! este libro es una pasada, tanto en edición como por dentro. Siempre me han gustado los cuentos populares, así que en cuanto lo vi tuve que comprarlo y me encantó

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso n.n

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Adoro a Neil Gaiman y este libro aun no lo he leído y no puede ser. Vaya preciosidad ^^
    Me encantan las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Espero que puedas leerlo, es hermosa tanto la historia como la edición.
      ¡Besos! n.n

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña :) Y gracias también por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por los 100 seguidores! Aunque veo que ya lo has superado y siguen sumando mucho más, me alegro =D

    Me gusta lo que cuentas de este libro, así que no descartaría darle una oportunidad, las ilustraciones me encantan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lau! Muchísimas gracias, un beso n.n

      Eliminar
  11. Hola!! Pues no conocía yo este libro, con lo que me gustan a mi los cuentos!!Me lo apunto en mi lista a la de YA.
    Soy Inma, del blog Leemos en casa, aquí me quedo con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! Estoy segura que te va a encantar, gracias por quedarte. Besos!

      Eliminar
  12. Hola!! Felicidades por tus más de 100 seguidores!! Me uno a ellos! =)
    Un besazo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por quedarte, ¡besos! n.n

      Eliminar
  13. Todavía no leí nada de Gaiman pero debería! Esta historia de él no la conocía pero tiene pinta. Y muy bellas ilustraciones 💕
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, Ale. Cualquier libro de él es válido, escribe super lindo. Un beso!!

      Eliminar
  14. Really awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Sure, I'm following you too.
      Thank you!

      xoxo

      Eliminar
  15. Hola, bonita
    la verda es que no conocia este libro, pero no me llama mucho la atencion, siendo sincera tengo libros pendientes que me interesan mas. Gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie. Gracias a vos, que tengas felices lecturas. Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama bastante! Tiene una portada muy bonita! Gracias por la reseña! Me alegra que lo disfrutaras!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos, espero que le des una oportunidad en algun momento. Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He escuchado bastante de este libro, sobretodo en Booktube, y tengo ganas de leerlo pero sigo esperando tener dinero para adquirirlo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, siempre es un placer leer protagonistas valientes y guerreras, gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi!
      Es bastante conocido, sí, vale la pena. Espero que lo puedas adquirir pronto, ¡un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Voy a tener que leer algo de este hombre porque solo se oyen maravillas sobre él. ¿Fusionar dos cuentos clásicos? Dios, cuando he leído eso me he enamorado directamente y he sabido que tenía que conseguir este libro. Además es lo que dices, la edición tiene pinta de ser preciosísima. Como lo tienes en inglés no sé si es que no está editado al castellano o qué, pero ahora investigo. Gracias por descubrírmelo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida! Esta disponible en castellano que yo sepa, sí, así que anímate. No sólo con este, sino con cualquier libro de él. Da gusto leerlo, en serio. Un beso!

      Eliminar
  19. Hola! Tengo este libro como un gran pendiente y es porque quiero comprarmelo en físico por las ilustraciones, soy fan de la mezcla entre el arte visual y los libros, y si a eso le sumamos la pluma de Neil, es una combinación explosiva que me muero por probar. Muy buena reseña y felicitaciones por los 100 seguidores !
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Los libros que tienen ilustraciones hacen mil veces más maravillosas las lecturas. Espero que lo puedas adquirir pronto. Muchas gracias, linda. Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    El libro me ha llamado la atención, quizá le de una oportunidad y me lo lea muy pronto.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Espero que le des una oportunidad, ¡un beso!

      Eliminar
  21. ¡¡Hola bonita!!
    Gracias por nominarme, este Jueves subiré esa entrada :)
    En cuanto tu reseña, nunca había oído este libro y aún que a ti veo que te gusto un montón a mi no se por que no me llama la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Un millón de gracias por pasarte por mi blog, espero seguir leyéndote muchísimo tiempo. Un millón de besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero ansiosa la entrada! Un beso, nos estamos leyendo n.n

      Eliminar
  22. Hola cielo!!!

    La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro, pero como que nunca encuentro la ocasión de ponerme con el, pero desde que he leído tu reseña y he visto que va sobre dos historias de cuentos infantiles,las cuales son de mis favoritas, pues ha ganado más puntos, aparte supongo que la edición es hermosa!! Muy pronto me haré con el para leerlo y espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por tu reseña!!!

    Un besito,nos leemos cielo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te va a encantar y la edición no tiene desperdicio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola luna!
    Hace mucho, pero mucho tiempo que quiero leer este libro!, me encanta su edición, y con lo que tu cuentas en la reseña, ya no dudo mas, en cuanto pueda me hago con el!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cami. Te va a encantar, en serio. Gracias a vos por pasarte, un beso:)

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No sabía que este libro era una especie de versión de esos dos cuentos. Creo que ahora me interesa más todavía, y echándole un ojo a las ilustraciones me parecen muy chulas. No soy especialmente fan de Neil Gaiman (algunos de sus libros me cuestan más que otros), pero a este le daré una oportunidad seguro. Ya me quedo por tu blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para comenzar con el escritor, este libro es una buena opción, en serio. Un beso y muchas gracias n.n

      Eliminar
  25. ¡Hola Luna!
    Gracias por seguirme, ya me tienes por aquí^^
    He visto el libro por varios blogs y la verdad que me llama mucho. Espero poder darle una oportunidad, además la edición es preciosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Muchas gracias por quedarte, te va a encantar. Un beso!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, me he pasado por aquí y me encanta lo que veo así que te sigo. Te dejo abajo link directo a mi blog ~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maka! Muchísimas gracias, me encantó tu blog, me quedo por allá. Un beso n.n

      Eliminar
  27. Hola!!
    Ya había leído este libro y a mi me ha encantado. Las ilustraciones son hermosas, en cuanto a los toques oscuros pues ¿que puedo decir? El tío Neil nunca decepciona hahah❤
    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Visteeee, es hermoso. Neil se está ganando un lugarcito en mi corazón, ¡un beso!

      Eliminar
  28. Hola guapa.
    El libro es una autentica preciosidad, la verdad es que me gustaría poder coleccionar este tipo de libros, ya que considero que son una verdadera joya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laury. Espero que puedas coleccionarlos, son realmente hermosos los libros ilustrados. Un beso!

      Eliminar