6.2.17

RESEÑA : EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Resultado de imagen para el chico de las estrellas reseña blog FICHA TÉCNICA

Título: "El chico de las estrellas" 

Título original: "El chico de las estrellas".

Autor: Chris Pueyo.

Serie: Autoconclusivo. 

Páginas: 208.

Género: juvenil, LGTB. 


SINOPSIS


"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 



Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."



MI OPINIÓN

Desde que se ha publicado el libro, no paro de escuchar cosas buenas de él. Tal vez por eso debe ser que no me gustó tanto como yo esperaba, o no llegué a conectar tanto con Chris. La verdad no sé, pero algo no terminó de convencerme.

Para aquellos que no sepan, "El chico de las estrellas" es una "autobiografía" (si es que así se puede llamar) de Chris Pueyo, un chico conocido en las redes sociales como Peter Pan, que a su corta edad ha ganado una gran cantidad de seguidores por su escritura en su Twitter y en su Blog. Pero eso sólo es la punta del iceberg. Chris a sufrido no sólo la ausencia absoluta de su padre sino que también la desatención de su madre y los maltratos de sus compañeros debido a su modo de actuar.

"El chico de las estrellas" esta narrado en tercera persona, o eso es lo que creemos, ya que conforme van pasando los párrafos (o las palabras, mejor dicho), vemos como se refiere a él no tanto en tercera sino que también en primera persona. Sí, lo que leen. La primera vez que veo algo así en un libro. Por otro lado, es bastante ameno, su escritura es fresca, pero debo decir que por momentos se hacía muy denso ya que abusaba del uso de la poesía, las metáforas, al punto de convertir aquella escritura fresca en algo totalmente denso, cursi. Lo bueno es que Chris al menos admite que es bastante cursi lo que esta escribiendo. Además, siento que por momentos perdía el hilo conductor y no sabía si lo que estaba leyendo era su historia de manera cronológica o simplemente un conjunto de relatos de su vida unidos. Creo que en este sentido, Chris llegó a plantear mal la historia.  
Pero eso no quiere decir que Chris no escriba bonito, no. No me malinterpreten. Lo que más me gustó es que haya mezclado escritos suyos para terminar de redondear ciertas situaciones o explicar otras. Como la del Caballito de Mar (El cuento de Ivo). 

                           Resultado de imagen para el chico de las estrellas reseña blog

Lo que respecta a los personajes, creo que no terminó de desarrollarlos. Claro, él los conocía como a la palma de su mano, son sus amigos y familia, pero el lector no. Y creo que ahí falló un poco porque no terminas de conocerlos, sólo conoces una mínima parte de ellos, no puedes disfrutarlos tal vez como lo hace Chris. 

Lo que rescato principalmente del libro, es cómo Chris Pueyo pudo abrirse a sus seguidores, a sus lectores, con respecto a su vida privada. Lo que me hizo soltar una lágrima en algún momento, debo admitir. Cómo su madre lo abandonaba para estar con sus parejas, cuando no lo defendía. Los maltratos que recibía en el colegio por tener muchas amigas y actuar como ellas, los golpes, los insultos. Lo difícil que fue salir al mundo, salir de su interior, salir de la mentira en la que estaba viviendo. Lo difícil que fue abrirse a su familia y amigos con respecto a sus sentimientos, a su orientación. Y sobre todo, la primera vez que le rompieron el corazón. 

Si no me gustó tanto creo que fue más por no conocerlo antes de leer el libro y por mi edad, que otra cosa. Es un libro que tal vez me hubiera gustado leer a los 15, no a los 20, pero de igual manera lo disfrute. ¿Tiene sus fallas? Sí, pero no creo que sea para tanto. Chris tiene talento, y creo que debe prácticar más y explotarlo al máximo. 

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

VALORACIÓN


40 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No he leído el libro y la verdad es que me causa mucha curiosidad, porque he leído opiniones muy positivas y quizá la tuya es la que menos entusiasmo le ha causado. Me ha gustado mucho leer y conocer tu impresión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laurita. Muchísimas gracias, ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo este libro en mi lista de deseos, quizás lo compre pronto ¡muchas gracias por venir a visitarme! ya tienes una seguidora más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchísimas gracias, ¡besitos!

      Eliminar
  3. Hola, bonita, ¿cómo estás? Muchas gracias por haber pasado por mi blog. Así que para correctora? Yo estudié eso, ahora mismo estoy por tramitar el título. Mucho ánimo con la carrera y que disfrutes de una profesión tan linda <3

    Sobre tu reseña, la verdad es que es un libro que he visto muchas veces, pero que no termina de llamarme la atención. Según la reseña que veo, el entusiasmo que tengo, y la verdad eso dice bastante de si debería leerlo o no :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sof!
      Muchas gracias, es hermosa la profesión ♥ Suerte con Traductorado.
      Yo creo que de momento deberías de pasar con el libro, más si no te convence.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola! Lo leí en 2016 y me gustó mucho, aunque en lo que dices tienes razón, quizá me precipité un poco.
    Me quedo por aquí, tienes un blog precioso. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Muchas gracias por quedarte, nos estamos leyendo. Besitos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!

    La verdad es que había leído críticas muy buenas de este libro, pero tu reseña ya me hace dudar de si me gustaría, así que me pensaré si me lo apunto o no a mi lista de futuras lecturas.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por quedarte. A mi me desilusionó principalmente porque tenía expectativas muy altas y pensé que era otro tipo de libro... pero para gustos los colores, espero que lo leas y saques tus conclusiones. Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola
    Tenia espectativas sobre este libro pero al ir leyendo criticas de el se han ido del todo
    No es un libro para mi
    Gracias
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, pero está el hype aún tan algo que prefiero pararme un poco a que se baje más porque a veces, eso me hace no disfrutar tanto de las historias y no quiero que me pase, como a tí, aunque también puede ser que no me guste si lo dejo pasar jajaja estas son las cosas de los lectores que le vamos a hacer.
    Una pena que no te haya terminado de convencer, pero que se le va a hacer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Sí, lamentablemente el hype a veces nos juega una mala pasada. Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola Luna.
    Yo lo tengo pendiente. Una vez lo empecé a leer en una librería y me aburrió un poquito, jaja. Entonces los solté. Porque creo que aun no es el momento de leerlo. Que bueno que te haya gustado pero no tanto. Es que las expectativas son altas cuando hablan tantas cosas buenas de un libro.

    Me quedo por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia! Gracias por quedarte, ¡un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces dale una oportunidad ¡Besitos Sandry!

      Eliminar
  10. Hola
    Gracias por tu reseña. El hecho que detrás de ella exista una historia real me ha llamado mucho la atención, así que me lo voy a apuntar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por leerla, ¡besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Luna!, preciosa reseña, me han recomendado este libro de mil maneras distintas, pero la verdad es que no me decidía por leerlo, ahora creo que si lo voy a leer, pero no esta en los primeros puestos de mis lista de lectura, un poco confuso, ¿No? XD
    Muchas gracias por darnos tu opinión.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cami! Muchas gracias a vos, ¡besos!

      Eliminar
  12. Hola Luna!
    Este libro tuvo bastante boom en España...Todo el mundo habló de él y a todo el mundo le encantaba. Me alegra ver alguna reseña un poco más realista. Puede que ahora que ha pasado un tiempo le de una oportunidad, pero no está entre mis "prioridades" :)
    Me quedo por aquí para leer futuras reseñas y demas.
    Un Beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, yo lo leí más que nada porque me intrigó todo el boom que hubo alrededor del libro, pero... no hubo caso conmigo. Muchas gracias, ¡besitos!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    he leído muchas reseñas positivas sobre este libro y eso hace que tenga muchas ganas de leerlo además de que es poesía y dicen que este hombre es genial:D
    Espero poder sumergirme protno dentro de sus páginas:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer, ¡besos!

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola hola!
    Este libro me llama muchisimo la atención pero nunca me decidí a leerlo jajaja Y la verdad es que creo que lo voy a dejar en mis eternos pendientes por siempre jajajajja. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog! YA TE SIGO YO TAMBIÉN Y ME QUEDO POR ACÁ COMO TU SEGUIDORA 95 <3 Tan cerquita de los 100 !!!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidaaaaa! Y muchas gracias por quedarte, ¡besitos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Luna!
    Yo este libro lo he visto mas que todo en BookTube y debo confesar que ha llamado demasiado mi atención y espero tenerlo en mis manos pronto, lo de la cursileria y metáforas no es algo que me moleste en absoluto, lamento que tu no lo hubieses disfrutado tanto...

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Yo lo vi mucho por booktube también y me intrigo, pero fue algo muy distinto a lo que esperaba del libro. ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡¡Hola bonita!!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, aquí estoy yo de vuelta (y cuando deje de aparecerme ERROR 403, empezaré a seguirte)
    Si al final decides leer Arianwym no te vas a arrepentir, y he visto que estas leyendo ILLUMINAE y lo escribo en mayúscula, porque fue mi libro favorito de 2016 increíble a mi parecer, espero que tu lo disfrutes igual.
    En cuanto a tu reseña, este libro tengo un montón de ganas de leerlo, pero he escuchado tantas cosas buenas de el que tengo miedo que me pase como a ti... Así que voy a esperar a que se me pasen un poco las expectativas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Arianwym en cuanto lo consiga lo leo, me ha llamado MUCHO la atención, siento que es un libro que me va a encantar. Illuminae me está sorprendiendo para bien, así que no me extrañaría que se convierta en uno de mis libros favoritos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Hola, hermosa
    este libro esta en mis pendientes desde que salio porque me llama mucho la atencion, aunque algunas personas dicen que es como una biografia y eso si que no me cuadra mucho, esperare a leerlo para ver que tal. De todo modos me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una biografía, sí, pero esta contada de una manera un tanto particular. No es como las biografías que estamos acostumbrados a leer. Besos!!

      Eliminar
  19. Hola
    Que bonito blog!
    Sobre la reseña, quiero leer el libro, pero de tanto verlo se le han ido quitando las ganas, y tengo que decirte que todo el mundo lo pone por las nubes y en cambio tú no, y me gusta saber que eres sincera sin importar lo que opinen los demás, nose si me explico ajsj😂❤
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥ Te explicas a la perfección. Nos leemos n.n

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Empiezo a seguirte.
    Ya había leído alguna crítica de este libro, ¡creo que de momento no me animo a leerlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta, muchas gracias por pasarte por mi blog. ¡Besos!

      Eliminar