23.1.17

RESEÑA : LADY MIDNIGHT

FICHA TÉCNICA

Título: "Lady Midnight" (#1)

Título original: 'Lady Midnight'

Autor: Cassandra Clare. 

Serie: Cazadores de Sombras: Renacimiento. 

Páginas: 698.

Género: fantasía, juvenil. 


SINOPSIS

"Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros". 

MI OPINIÓN

El décimo libro que leo de Cassandra Clare y debo admitir que no me deja de sorprender.  

El libro retoma cinco años después de los acontecimientos sucedidos en Ciudad del Fuego Celestial. Emma dejó de ser una niña de 12 años para convertirse en una adolescente que busca saber la verdad sobre el asesinato de sus padres en manos de Sebastian durante la Guerra Oscura, ya que una ola de asesinatos volvió a atacar la ciudad y los cuerpos encontrados tienen exactamente el mismo esquema que los cuerpos de sus padres: quemados, sus ropas mojadas con agua de mar y letras demoníacas marcadas en la piel.  Ella, junto con ayuda de Julian - su parabatai - y sus hermanos, y el mago Malcolm Fade, va a intentar resolver los crímenes cometidos para poder dar con el asesino y poder vengar a sus padres de una vez. 
Por otro lado, tenemos a un Julian adolescente con sus luchas internas: luego de quedar huérfano y ser "abandonado" por sus dos hermanos mayores, él quedó a cargo de sus cuatro hermanos menores. A su vez, debe luchar contra los sentimientos que comienza a sentir por Emma, sentimientos mucho más fuerte que la unión parabatai. Unos sentimientos que están prohibidos, al menos para ellos dos. 


El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite ver la historia desde distintos puntos y ampliarla. Como todo libro de Cassie Clare, su escritura es fresca, lo que nos permite leer de manera muy amena y rápida (por más que veas que el libro tiene 600 páginas y quieras huir, no lo sentís). 
Lady Midnight sinceramente no era un libro que tenía en pendientes porque debo admitir que estoy un poco cansada de esta historia (no me peguen, pero es verdad: ¡Cassie no para de sacar libros!). Lo comencé a leer casi sin expectativas, por más que todo el mundo estuviera alucinando con el libro por lo "perfecto" que es. No sé cómo hace esta mujer para que lea TODO lo que ella saca y me quede con ganas de más, sinceramente me quedé sin palabras. 
Cuando comencé el libro no esperé encontrarme con una historia tan centrada en la ley y los subterráneos, con la magia oscura envolviendo toda la trama. Esperaba encontrarme más de lo que vimos al principio de la saga de TMI (no pregunten por qué, pero esperé algo de ese estilo). 
Lo primero que amé es la facilidad con la que Cassandra logra reunir a los personajes de la saga principal y la precuela con los de esta nueva entrega sin hacer explotar todo el universo. La facilidad que tiene para hilar historias es digno de un aplauso. Otra cosa que me encantó fueron todas la escenas de acción con las que está cargada el libro, misiones y batallas inesperadas todo el tiempo. Siento que le dio el toque dinámico a la historia. 

Con respecto a los personajes, creo que en este libro llegó a su punto máximo. Siento que están muy bien logrados, no nos perdemos nada de nadie. Llegué a conocer a todos un poco, lo justo.


LOS PARABATAI.

Emma es un personaje que AMÉ. Es fuerte, valiente... ¡lo tiene todo! Nunca se da por vencida, es la primera en correr a la batalla. Creo que es de las mejores protagonistas que leí en sagas juveniles. 
Jules es un personaje que me encantó. Leal a su familia, leal a su entorno, leal a todo lo que él ama. Un personaje con una sensibilidad de oro pero que, a la vez, sería capaz de hacer arder el mundo si alguien quiere tocar a uno de los suyos. 
Como personajes, por separado los amé. Debo admitir que sentí que Cassandra a veces creaba situaciones de manera forzada entre ambos personajes en cuanto a romance. Me costaba creerlo al principio, pero llegando al final del libro los sentí a ambos mucho más cómodos y sentía a las situaciones fluir por sí solas. Amé DEMASIADO la escena en el cuarto secreto de Jules, fue demasiado hermosa, al igual que la escena en la playa.  

LOS HERMANOS BLACKTHORN



Helen siento que es la única de los Blackthorn de la que supe menos, en los próximos libros quiero que se explayen más con ella. 
Debo admitir que Mark al principio era un personaje que no me cerraba del todo, y que por momentos me caía mal, pero al final del libro terminó siendo uno de los personajes más completos y uno de los que más me encariñé. Su historia con la Caza Salvaje, las hadas y Kieran me pareció de lo más interesante.

Ty y Livvy, los AMÉ por completo. Ty es un personaje que no esperaba sinceramente, un amante de las historias de Sherlock Holmes y de las computadoras. Livvy me pareció de lo más adorable. Creo que como equipo ellos funcionan a la perfección, y ese amor de twins que tienen me encogió el corazón. 

Dru. Dru, Dru, Dru. Es un personaje del cual me encariñé pero, igual que Helen, me gustaría verla desenvolverse más en los próximos libros. 

Tavvy. Creo que terminó por ser uno de mis personajes favoritos junto con Ty. Lo AMÉ. Un personaje inocente pero a la vez vivo, valiente. Creo que jamás me voy a cansar de él. 

OTROS PERSONAJES

Kieran es un personaje que no soporté en todo el libro, ni siquiera al final. Creo que no me llevo muy bien con las hadas. Fuera de mi relación con el personaje, la historia que creó Cassie entre él y Mark sinceramente me llegó al corazón. La Caza Salvaje no se cansa de ser dura, brutal. 
Es un personaje que da todo por amor, pero da tanto que llega al punto de ser egoísta. No le importa si otro tiene que sufrir para poder tener de nuevo a la persona que ama a su lado. Y eso, sinceramente, hizo que lo detestara. 



Cristina es un personaje que es secundario, pero que va detrás de los personajes ayudándolos a mantenerse en pie, a seguir adelante. Es de esas amigas que todas queremos a nuestro lado en la vida. 
Durante toda la historia ella no quiere hablar de su pasado hasta que éste se presenta delante suyo. Diego. El Diego que ella dejó atrás, en México. Diego es un personaje que me gustó que estuviera, por más que en algunos momentos me parezca algo soberbio. 
Igualmente me molestó que todo el tiempo, en el libro, se esté remarcando el pasado de Cristina como algo sumamente terrible... cuando en realidad no fue TAN terrible (eso no quiere decir que Cristina no haya sufrido, pero hay cosas peores).

Malcolm Fade es un personaje que siempre estuvo en un segundo plano pero que al final terminó siendo uno de los más importantes. Su historia representa lo cruel que pueden llegar a ser muchas veces los cazadores de sombras con la ley y su propia familia, y lo brutales que pueden llegar a ser los brujos cuando intentan recuperar a alguien a quien amaron tanto. El trasfondo que tiene este personaje, es increíble. 
Con respecto a Annabel, me gustaría saber más en el próximo libro. El final me dejó con una intriga que desmaya. 
(Por cierto, amé el guiño que hace al poema de E. A. Poe).

Arthur Blackthorn. O como yo lo llamaba al principio: "el personaje raro del ático". Este fue un personaje que me desorientó el 80% del libro ya que no sabía qué hacía. Es un personaje que se pasó todo el libro encerrado, escribiendo ensayos. El mundo podía volar en pedazos (literal), que él posiblemente no se iba a enterar. No lo llegué a comprender hasta que llegué al final del libro. Terminó siendo un personaje bastante complejo.  
Igual, el personaje que todavía no comprendo es a Diana(sé que educa a los chicos pero luego... ¿qué?).


El libro fue una completa locura, con toda esa magia negra atacando a los personajes todo el tiempo y el circulo de seguidores de El Guardián y Belinda. Fue bastante entretenido y una historia que me mantuvo pendiente casi todo el tiempo. No creo que haya sido igual el mejor de los libros de Cassandra a mi gusto, pero lo disfrute de igual manera. Si les gusta el universo de los cazadores de sombras, denle la oportunidad que no se van a arrepentir. 
Con respecto al final, mejor no comento nada para no hacerles spoiler, pero debo decirles que mi cerebro aún no sale del asombro ni de la confusión. Lo único que diré al respecto es: KIT. KIT. KIT.

VALORACIÓN


21 comentarios:

  1. Me ha parecido una de las novelas más redonda de la saga hasta el momento, y me ha gustado que la protagonista sea una cazadora de sombras ya consumada, y que no haya que introducirla al mundo. Y en cuanto a Julián, uno de los mejores personajes masculinos que ha hecho la autora, me fascinó toda su complejidad. La historia, bastante buena, estoy deseando saber como sigue.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos al 100%. Quiero que salga ya el siguiente, me dejó con intriga. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!! Comparto, Cassandra publica demasiados libros!
    Me había olvidado de Emma y Julian! Pero recuerdo que Sofi F estaba re emocionada por esta historia jaja Tal vez alguna ve considere volver a leer a Clare, considerando que es verdad que hace las historias muy amenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a Sofi le gusta!! Esta trilogía a mi gusto supera la saga principal, la ubico casi a la misma altura que Los orígenes (que AMÉ). Espero que leas algo más de Cassie. Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que este libro esta muy enfocado en las relaciones amorosas entre los personajes, los líos entre ellos, y los villanos...uff dejan mucho que desear. Aunque me gustó mucho la aparición de los personajes de la saga principal.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo sentí TAN centrado en las relaciones amorosas (aunque sí es notorio), pero el libro me gustó bastante. Los villanos me parecieron un "okey", no es de los mejores que leí pero tampoco de los peores. La aparición de los personajes es lo que más amo de Cassie. Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, es precioso^^
    este libro lo lei en Junio y lo adoré. Sobre todo a TY <3 ais..que ganas de leer el segundo ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Ty es un amor ♥ no veo la hora que se estrene el segundo. Por cierto, amé tu blog n.n
      Nos estamos leyendo, besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Te dejo que me mates pero aún no he leído cazadores de sombras, estoy comprando los libros poco a poco para hacerme una maratón de la saga original más los orígenes y luego ya leerme el de Magnus y empezar con este, me han hablado tantas maravillas de esta saga interminable que no puedo por menos que darle una oportunidad sí o sí.
    Por cierto me quedo por tu blog, es muy cuco, aquí te dejo el enlace al mío para que te pases http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad lo antes posible, es una saga maravillosa. Me quedo en tu blog (y muchas gracias por seguir al mio) ♥ Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar
    2. Por supuesto que se la voy a dar, pero mientras me hago con todos los libros tardré un tiempecito jejejeje voy a ver si cuando tenga los tres primero de la original voy empezando a leer porque se que la espera me va a matar jejeje
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! Este libro de momento no tengo intención de leerlo porque no consigo avanzar con la saga principal y eso que de este libro en concreto siempre leo y escucho muy buenas opiniones.
    Muchas gracias por seguirme, yo también lo hago ya :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, espero que puedas avanzar con la saga principal. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! wow hiciste un repaso sobre todos los personajes y eso que son muchisimos ajajaj. Coincido en que estoy un poco cansada de que Cassie siga sacando libros del mismo mundo peeero he de admitir que de igual forma los voy a leer xD Me gustó muucho este inicio de trilogía.. creo que a comparación de Ciudad de Hueso o Ángel Mecánico este es un libro bastante completo y que ya te engancha desde el inicio. Adoré a los personajes y creo que fueron por ellos (más el misterio que gira en todo el libro.. que me re sorprendió) que me gustó tanto Lady Midnight.
    Mark ya me había gustado mucho en CoHF y acá terminó de enamorarme. Es un personaje roto, complejo y dnkjdnkjd. Ty también me encantó! Y Jules hermoso♥ Me encanta que no sea como los otros protas de la saga. Es sensible, artista, humilde y responsable. Pero cuando tiene que luchar lo hace genial. Ay es demasiado bello.
    Las partes del romance prohibido me gustaron aunque me parecieron muy hormonales en momentos. No sé si me terminó de gustar eso.
    Emma es genial.. aunque bastante similar a Jace. Y tiene su lado testarudo.. en el final no me gustó mucho su decisión.
    Kit ndjkdnkjd ♥♥
    Lo del pasado de Cristina es verdad!! lo pintaron como algo grave y ...
    Y a Kieran como que lo entiendo pero no lo justifico e hizo que lo odiara en una parte.
    El epílogo me dejó mucha intriga! Ya quiero leer el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto! Jajajaja, me pasa lo mismo con Cassie, tiene una especie de imán conmigo: saque lo que saque, ¡LO LEO! Me gustó mucho el libro, es muy completo y los personajes son un amor ♥ Mark no lo pude evaluar con respecto a COHF porque lo había leído hace ya 3 años y sinceramente mucho no recordaba de él. Ty y Jules son muy ♥.♥ Con el epílogo quedé enloquecida, necesito ya el siguiente jajaja. Saludos!! Nos leemos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Luna! Me vengo a pasar a tu blog, y ¡sorpresa! Hay una reseña de Lady Midnight. Tengo que admitir que en verdad le traigo unas ganas tremendas a este libro. Me encanta el mundo de Cazadores de Sombras, y por supuesto, tengo que leerme éste.

    Me gustó mucho tu reseña, es muy completa y tienes una escritura encantadora.
    Mil gracias por pasar a mi blog, y claro, ya te sigo.

    Nos seguimos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kari! Muchas gracias ♥ Espero que leas Lady Midnight, esta realmente bueno. Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar
  9. Buenas Luna!! La verdad que hace rato que no leo algo de Cassandra, como bien decís, yo tb era de las que estaba un poco cansada porque siempre sigue en el mismo mundo, aunque por más interesante que sea me gustaría leer algo nuevo. Pero sinceramente luego de leer tu reseña (y que nunca me moleste ni en leer la sinopsis del libro) la verdad que me has llamado mucho la atención, sobre por el alto nivel en que lo posicionas. Veré de darle una oportunidad entonces. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Val. Espero que le puedas dar una nueva oportunidad a estos libros. Gracias por leer la reseña y bienvenida al blog. Nos leemos n.n

      Eliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por aquí!
    Me encantó este libro, como tú, empecé sin expectativas, pensé: esta mujer solo quiere estirar el chicle y sacar dinero (Y eso que yo ADORO a Cassie). Pero realmente me encantó, para qué vamos a engañarnos! Me pareció un comienzo de saga brutal. Espero que el siguiente sea igual de bueno!
    Mil besos desde www.historiasdelatardecer.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDA! Gracias por quedarte, en seguida me paso por tu blog. Es un comienzo brutal, como dices, estoy muy ansiosa por leer el siguiente. Besitos!

      Eliminar