1.1.17

PROPÓSITO DE LECTURA 2017

¡Hooooooooooola amigos lectores! 

Otro año más juntos, otro año más que se va y otro que llega. Espero que hayan tenido unas muy lindas fiestas y que lo hayan pasado en familia, con mucho amor sobretodo. El día de hoy vengo con mis propósitos de lectura del 2017 (que espero cumplir) y va a estar relacionado a una lista que sacó la editorial Océano Travesía. Espero que muchos se animen a hacerla conmigo: 

1) Que sea un ensayo: voy a hacer trampa y voy a leer un relato, no un libro, y va a ser "El demonio de la perversidad" de Edgar Allan Poe. 

2) De una biografía: voy a leer "Yo soy Malala" ya que es un libro que tengo pendiente hace muuuucho tiempo y es necesario que lo lea, lo necesito en mi vida.

3) Publicado el año en el que naciste: voy a releer "Harry Potter y la piedra filosofal" ya que fue publicado en 1997. 

4) Que sea un guión de teatro: como aún no me he decidido, voy a leer "¡Jettatore!" de Gregorio de Laferrere o "La barca sin pescador" de Alejandro Casona. 

5) Sobre política: los libros que elegí en realidad son de feminismo, que no está muy lejos de esto. El primero de mi lista es "La mística de la feminidad", por Betty Friedan, luego el resto los iré decidiendo. 

6) Que solo tenga imágenes: como no tengo ninguno de estos, voy a releer "la invención de Hugo Cabret". 

7) De un autor mexicano: como jamás leí un libro de él, voy a comenzar por su obra más aclamada "Persona normal". Sí, estoy hablando de Benito Taibo. 

8) De un autor americano: voy a leer de una buena vez "Lady Midnight" de Cassandra Clare así termino de leer los libros que ella tiene publicados.

9) De un autor asiático: aún no decido qué libro voy a leer de él, pero sin dudas será Tolstoi.

10) De un autor africano: no conozco ningún escritor africano, así que estoy encantada de recibir recomendaciones. 

11) De un autor europeo: como hace mucho tiempo quiero leer algo del tan aclamado Neil Gaiman, este año voy a leer "Neverwhere" ¡Estoy rogando que me guste!

12) Que sea una novela gráfica: voy a leer una de dos novelas gráficas a las cuales les tengo muchas ganas, "Coraline" o "Maus". 

13) Basado en un cuento de hadas: pienso leer la saga de "Crónicas Lunares" de Marissa Meyer (o al menos 1 libro de la saga).

14) Que debías leer en la escuela: elijo alguno de los dos libros del ítem 4 ya que me los mandaron para el colegio. 

15) Recomendado por un buen librero: como no tengo ningún librero de confianza, los dejo a ustedes recomendarme un libro que crean que debo leer.

16) Que haya marcado a tu papá o mamá: como mis padres no suelen leer literatura, sino que otros libros, este punto lo anulo. 

Y USTEDES, ¿QUÉ PROPÓSITOS TIENEN? 

Srta Books

4 comentarios:

  1. Hola! que lindos propositos de lectura! Espero que cumplas todos ellos, saludos. Me quedo por aca.
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lore. Muchísimas gracias. Nos estamos leyendo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaron todos tus propósitos!!
    Yo también lo realizaría por que realmente es una propuesta muy linda, pero ya me apunte en otro reto y creo que el mismo ya me va a costar un poquito, anotarme en este también seria sobre cargarme :)
    Espero que disfrutes mucho mientras lo haces!
    Por cierto, muchas gracia por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí,esta precioso :D
    Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cami ¡¡Suerte con tus metas!! Y muchísimas gracias por quedarte. Saludos!

      Eliminar