Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro (Goodreads).
#1 El ladrón del rayo (reseña).
(PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)
En esta nueva entrega vemos cómo Percy intenta salvar al campamento y a su amigo Grover buscando el Vellocino de Oro junto a su amiga Annabeth, ya que el árbol que protegía al Campamento Mestizo fue envenenado y aún no saben quién fue. ¿El principal problema? A Percy no le asignaron la tarea de salvar el campamento, sino que a Clarisse, la hija de Ares. ¿Cómo acabará esto? Quiero que ustedes lo descubran.
Contra más leo de esta saga, más me voy maravillando. La escritura del autor es fresca y amena, por lo que el libro se lee en un día o dos como mucho, no más. Sin dudas esta segunda parte la disfruté mucho más que la primera, fue imposible no soltar carcajadas o comerme las uñas de los nervios.
El mar de los monstruos tiene de todo. Criaturas nuevas, personajes nuevos, situaciones nuevas. No digo que es mi libro favorito en el mundo, pero sí que me gustó mucho más que El ladrón del rayo.
Percy nos relata su vuelta obligada al instituto, con su madre ya establecida en un nuevo hogar y sin su padrastro insufrible. En el colegio todo marchaba bien, pero como es de esperarse: no termina para nada bien. En un juego de quemados, Percy percibe que sus contrincantes no eran alumnos normales sino que eran monstruos que lanzaban pelotas de bronce hirviendo, pero lo más sorprendente de todo es que su único amigo, Tyson, las desviaba con total normalidad. ¿Qué estaba sucediendo? Tyson no era lo que él pensaba, era un cíclope. Por suerte, Annabeth llegó a su encuentro y los tres pudieron acabar con los monstruos. Pero sus problemas no habían acabado ahí, a pesar de dejar su colegio casi en llamas con el gimnasio destrozado, al llegar al Campamento Mestizo notaron que el árbol de Thalia, la hija de Zeus, había sido envenenado y el campamento entero había quedado desprotegido, amenazado por todo tipo de criaturas oscuras. Y si las cosas aún no podían empeorar aún más, Quirón había sido "expulsado" del campamento y reemplazado por Tántalo, un personaje no tan amigable.
Para salvar el campamento, le asignan la misión de encontrar el Vellocino de Oro a Clarisse, pero Percy no se va a contentar con quedarse de brazos cruzados sabiendo que su amigo Grover está en peligro, en una isla desconocida y en manos de un cíclope. La visita que recibe de Hermes, quien le provee de objetos útiles para el viaje terminará por convencerlo y emprenderá el viaje junto a Annabeth y Tyson.
Las aventuras a las que se somete Percy en este libro son muy parecidas a las de la Odisea, por lo que se me hizo un libro súper entretenido (ya que es un libro que me gusta bastante). El 90% del libro se la pasan en el mar o en islas, lo cual hace que Percy se sienta bastante cómodo, o sea, ¿quién no lo haría siendo el mismísimo hijo de Poseidon?
Sin dudas, lo que más disfruté de este libro fueron todas las criaturas y dioses que aparecieron. Principalmente las criaturas.
Los caballos de mar en los que se trasladan, que forman una burbuja bajo el mar la verdad es que me encantó. Ni hablar de Caribdis y Escila, esas escenas me ponían la piel de gallina, no sabía cómo iban a librarse de aquella situación.
Otra situación que amé fue cuando tuvieron que pasar Annabeth y Percy por la isla de las sirenas. Annabeth pidió ser atada al mástil para poder escucharlas, por lo que Percy se tuvo que tapar los oídos con cera para poder controlar el barco y a su amiga. Pero no todo sale como uno lo espera. Es una de las escenas que más me gustó.
Igual las dos escenas que se llevan el premio mayor es: el "spa" de Circe y la isla de Polifemo. Creo que después de lo sucedido con Circe no voy a ver a las cobayas de la misma manera (y eso que tuve varias de mascota). Y lo de la isla de Polifemo... es una mezcla de sentimientos lo que me pasó mientras lo leía. Me ponía los pelos de punta: ovejas carnívoras, un cíclope enorme que se quería casar con Grover, Clarisse colgada de los pies sobre una fogata... ¡Ay! Fueron muchas cosas juntas. Si bien fueron dos escenas que me hicieron reír, y mucho, (principalmente la última), admito que me tuvieron en vilo toda la noche y no podía parar de leer.
Recomendación, si quieren leer este libro, tengan preparado el tercero porque el final que tiene es brutal. Es un final que nadie se ve venir, al menos yo no lo vi venir para nada y me encantó. Pero eso voy a dejar que lo descubran por sí solos.
En fin, los invito a todos a leer esta saga porque sin dudas es magnifica. Al menos este segundo libro me terminó de convencer. Hace unos guiños a la mitología griega y romana que acaba por enamorarte porque el escritor tiene una facilidad para traer mitos arcaicos a la modernidad sin que se pierda la esencia. Quedas totalmente maravillado. A pesar de que no son LOS libros, te entretienen bastante y sin dudas terminas por tomarles mucho cariño porque tiene unos personajes entrañables y situaciones muy peculiares.
VALORACIÓN
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
¡Los leo en los comentarios!
Pd: Si quieren que traiga "De libro a película" me encantaría que me avisaran (para los que no saben, es mi opinión sobre la adaptación del libro al cine).
Hola!!
ResponderEliminarEstos libros no me terminan de llamar la atención.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo :)
¡Hola! Qué pena, porque son muy entretenidos. ¡Saludos!
EliminarAy, qué genial que lo hayas disfrutado. Por ahora no veo además a casi nadie hablando mal de esta saga en los blogs que sigo, lo que es algo a tener en cuenta. Sin embargo, no logro que esta saga despierte mi interés, y no creo que la lea :(
ResponderEliminarUn besote.
¡Hola, Sof! Espero que despierte tu interés en algún momento, conmigo tampoco lo hacía hasta que me animé y no paré. ¡Besos!
EliminarHola! Me encantaría leer esta saga, he visto las películas que han hecho y es una pena que lo hayan cortado ahí. ¡Quiero saber más! Así que definitivamente me pondré con ellos en cuanto los consiga. Besos!
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Me alegraría mucho que la empezaras, así podré leer tus reseñas. ¡Besos!
Eliminar