4.5.17

SERIES : 13 REASONS WHY

¡Hooooola, queridos lectores! Hoy les traigo otra recomendación de series. Sinceramente, luego del fiasco que me llevé leyendo el libro, allá por el 2011, no tenía muchas ganas de ver la serie pero un amigo se enganchó a verla y dije "bueno, ¿por qué no?". 

Resultado de imagen para por 13 razones netflix

La historia comienza cuando Clay, un chico de 17 años recibe unas cintas que pertenecen a Hannah, una chica del instituto que se ha suicidado recientemente y dejo una serie de cintas donde explica las 13 razones que la llevaron a querer quitarse la vida. 

El argumento parece acabar ahí, pero no. Voy a dejar de lado el libro en este momento porque, no sólo me acuerdo poco y nada de él, sino que tampoco viene al caso (porque lo detesté en su momento y a la serie no). La historia no sólo trata sobre la vida de los adolescentes sino que envuelve otros temas como el acoso escolar, el abuso sexual, la violencia, las adicciones, y como las instituciones hacen la vista gorda a todo esto porque simplemente no les interesa más que el dinero y cubrir su espalda. 


Es una serie que invita a la reflexión desde el primer capítulo, porque todo esto es real y pasa, y va a seguir pasando hasta que no tomemos realmente conciencia de que unas pequeñas palabras pueden destruir por completo a una persona. Ni hablar de las acciones. 
Lo que más me gustó de la serie es cómo nuestros personajes se van transformando conforme pasan las cintas. Cómo es que la muerte de Hannah le afectó a cada uno,... aunque debo decir que esto tuvo una connotación algo negativa al final de la serie. Porque los personajes sabían que tenían que aceptar la culpa de sus actos, no muy honrados, que perjudicaron otras vidas... y no me refiero solo a la de Hannah, pero trajo como consecuencia que muchos se sintieran por demás culpables y eso no creo que esté muy bueno.


En fin, 13 Reasons Why es un drama adolescente que invita a reflexionar sobre ciertos temas que el colegio los naturaliza pero que no hay que hacerlo, nunca. Lejos está de ser mi serie favorita, aunque sí me gustó bastante (la vi en una noche), por eso se las recomiendo. Creo que es de esas series que a veces es necesario verlas. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? 

TRAILER

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de comenzar la serie y por el momento me está gustando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. HOlaaa
    Tengo ganas de leer el libro en el que se basó la serie, y una vez hecho, ver la serie en si, espero poder hacer ambas cosas pronto
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá el libro lo puedas disfrutar más de lo que lo hice yo! Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^ Acabo de programar una reseña para mañana de la serie jaja. Estoy de acuerdo, eso de quién tiene la culpa fue un manejo algo enfermizo en la serie. Tiene críticas acertadas, eso sí. Como dijiste, los colegios naturalizan los problemas de sus hijos, y los padres también. Solo te enseñan contradicciones -.- ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ale! Ya me paso a leer tu opinión, ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA, ME ENCANTAAA!!
    Quiero ver esta serie, realmente tengo ganas.. han hablando mucho sobre ella, parece interesante, aparte algunas personas han dicho que esto incita a 'suicidarse' algo que no me parece, y una youtuber hizo un vídeo hablando del porque no le gusto esta serie, y dijo que 'era una dramática' que sí tienes depresión; compra un animal, sal a fiestas, y más cosas que me pareció super ridículo.. igual la voy a ver ahaha.

    Ya te seguí, lindo blog.. espero puedas pasarte por el mio. ¡Saludos!

    mundo-sparky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla. Yo no creo que la protagonista sea dramática, yo sólo creo que no pudieron representar bien la depresión en ELLA (como sí lo lograron con otro personaje, que ya te darás cuenta). Me parece de cuarta decir "compra un animal, sal de fiesta", la verdad no sé a quién te refieres, pero no comparto para nada su opinión. La serie está bien, no es ¡wow! tampoco, así que ve con las expectativas no tan altas. Ya te sigo, ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la tengo pendiente al igual que el libro...no se que caerá primero, pero las ganas de ver la serie y el poco tiempo para leer el libro...creo que ya tengo la respuesta ¿no? jajaja. Creo que aunque no sea "wow" tiene un claro mensaje y trata un tema bastante actual. Ya veré si opinamos igual jaja. Iré con expectativas "normales". Gracias por tu opinión.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar