10.3.17

RESEÑA : EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES.


Resultado de imagen para el verano de las segundas oportunidades morgan matson pdf     FICHA TÉCNICA

Título: "El verano de las segundas oportunidades".

Título original: 'Second chance summer'.


Autor: Morgan Matson.

Serie: Autoconclusivo.



Páginas: 468.


Género: contemporáneo. 



SINOPSIS


"La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hace tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor".



MI OPINIÓN


Comencé a leer este libro por curiosidad, además de que ya había leído otro libro de la autora. El verano de las segundas oportunidades me llenó el alma de emociones y terminó por llevarse un pedacito de mi, con mi rostro bañado en lágrimas. Es una historia sobre la amistad y la familia, sobre aceptar y madurar. 


La historia comienza cuando el padre de Taylor es diagnosticado con cáncer y sólo le quedan unos pocos meses de vida, por lo que la familia decide pasar las vacaciones de verano en la casa que tienen en Lake Phoenix. Pero a Taylor no le entusiasma la idea, allí se encuentra todo lo que ella dejó atrás hace cinco años, aquello de lo que huyó sin explicación alguna. Por que eso es lo que hace Taylor, cuando las cosas se ponen complicadas, huye. 

Puede que no sea lo más original, pero puede que sea la mejor narrada. El libro está contado en primera persona y te atrapa desde la primera página hasta la última, lo lees de una sentada. La autora tiene una escritura amena y fresca lo que la convierte en una lectura digna para el verano. Es una historia cargada de emociones, que trata sobre perdonar, dar segundas oportunidades, pero sobre todo... de AMAR, que es lo más importante. De cuidar las relaciones que uno tiene, de cuidar de la familia. 

La historia te transmite todo lo hermoso que tienen las relaciones humanas, lo lindo que es tener amistades, lo lindo que es tener una pareja... pero también lo malo, las peleas, las perdidas y el dolor. Es uno de los libros más humanos que leí, porque nuestros personajes no están idealizados, son personajes humanos. Personajes que sienten miedo, que sienten dolor, que sienten felicidad. Son eso, personajes que sienten. Y cada sentimiento te lo transmiten de una manera que tu animo es el del personaje. Te encuentras riendo a carcajadas y al rato estás llorando a mares. 

Resultado de imagen para aria gifTaylor fue un personaje con el que conecté desde un principio, te transmite los miedos que todos podemos tener frente a los cambios, más si son repentinos. Es bastante reservada con sus sentimientos, pero eso no significa que no los tenga, y no le gusta llorar en público. La evolución que tiene a lo largo de la historia es muy notoria e hizo que la quiera todavía un poquito más. 
Su hermano Warren es el típico "ratón de biblioteca" que le gusta saber todo y contarte datos hasta de lo más insignificante. Pero la cosa que más adora es ayudar a su padre, abogado, con los casos. Y su hermana Gelsey es la consentida de la madre, ambas bailarinas, que se la pasan practicando pasos de ballet y arreglándose. 

Imagen relacionadaHenry y Lucy, su ex novio y su ex mejor amiga, son dos personajes que me encantaron, sobre todo Lucy. Henry es el típico chico que hace lo correcto, que ayuda a su familia. Lucy es una chica que le gusta salir de fiesta con amigos, tomarse bastantes breaks en su trabajo para salir a hablar por teléfono y conocer un chico nuevo cada semana. Ambos se quedaron bastante enojados con Taylor cuando se fue, ya que ni siquiera fue capaz de despedirse de ellos. Por lo que, la primera vez que la vieron en el pueblo, no fue lo más agradable que digamos. Ambos estuvieron sorprendidos, pero fueron reacciones bastantes distintas. Henry creía que estaba alucinando, mientras que Lucy creía que estaba en una especie de pesadilla. 

*SPOILER ALERT*

El final es predecible porque te lo dicen desde la primera página, pero así todo mi mente y mi corazón no estaban preparados para sufrir tanto. Mi corazón se partió en mil pedazos. 

1) La separación y posterior reconciliación de Henry y Taylor: cuando le cortó me daban muchas ganas de pegarle a Taylor, ya que estaba haciendo lo que le hizo hace cinco veranos atrás. Y sabía que Henry sufría pero no le decía nada porque sabía porque lo que ella estaba pasando. Por suerte apareció la carta salvadora y Tay volvió con él, si no rompía todo el libro. 

Resultado de imagen para elena gilbert tumblr gif

2) Estoy enamorada de la amistad que se formó entre Lucy y Taylor. Me encantó el apoyo que se brindaban mutuamente, como si los años que pasaron y la pelea nunca hubieran pasado. Y claro, me encantaron todas las otras amistades que vinieron con Lucy. 

Resultado de imagen para emily y elena tumblr gif

3) Cuando Warren la despertó cuando murió su padre me destrozó. El miedo real de Taylor se había convertido en mi miedo también, y ver que el de ella se había hecho realidad me erizó la piel. Fue un momento muy doloroso, me dejó llorando por horas. 

Resultado de imagen para aria crying gif

*FIN DE LOS SPOILERS*

En fin, si están buscando una lectura ligera o que los saque de un reading slump, esta es la indicada. Y si no, también. Es un libro bello que trata sobre la amistad y las segundas oportunidades, como ya dije más arriba. Es un contemporáneo que no decepciona y que se disfruta. Yo los invito a darle una oportunidad porque se la merece, la autora tiene una pluma preciosa. 

VALORACIÓN
4.5/5
Srta. Books

26 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que te gustara tanto. Me gustan los libros con amistades positivas entre mujeres! No es tan común como una quisiera...
    En fin, no sé si es un libro que vaya a leer, pero ya lo miro con otros ojos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sof! Espero que otras reseñas te terminen de convencer y puedas darle la oportunidad que se merece, ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todo el mundo habla genial de este libro y me llama bastante la atención, creo que podría disfrutarlo mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Espero que puedas leerlo, vale la pena, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He visto muchas reseñas de este libro y la opinión en general es positiva. A ver si puedo ponerme con él en los próximos meses porque tengo muchos libros acumulados jaja
    Me alegro de que te haya gustado.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo ganas infinitas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué ganas de leerlo! Aunque mi cabeza no da para mucho y he leído algún spoiler upss jaja.
    un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No leas los spoilers, no te tortures así! jajaja, espero que lo leas, es un libro maravilloso. Besos!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta y de enganchar, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapísima! ^^

    Pues a mí me has convencido. Vamos, que yo adoro este tipo de historias y, aunque a principios de año dije que me iba a tomar un break porque estaba algo saturada... lo has descrito con tanto cariño que me han entrado muchas pero que muchas ganas de hacerme con el libro.
    Sé que no debería haberlo hecho, pero he leído la zona de los spoilers xD Me ha podido la curiosidad. El caso es que tengo muchas ganas de ver (leer) cómo de desarrolla todo entre la protagonista y ese chico ;) pero tengo más ganas aún de ver qué tal es la amiga, esa que se horroriza al volver a verla jajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Es una historia muy linda, que aunque sepas todo ya (lo siento), se disfruta igual. Así que animate, ¡te va a encantar! Besos n.n

      Eliminar
  8. ¡Hola, Luna!♥
    De entrada, me gusta mucho tu forma de reseñar y te agradezco que avises cuando vienen los spoilers. Esta ocasión pasé de ellos porque, en verdad quiero leer este libro. Me llamó la atención el personaje de Taylor y quiero ir descubriendo la historia.

    Gracias por compartir esta lectura porque ya me la llevo anotada.
    Un beso enorme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas a disfrutar mucho de la lectura, en serio! Espero que puedas leerlo pronto, besos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola cielote!
    Pues me has convencido para que termine por decidirme en leerme este libro.
    Había visto reseñas de los libros anteriores de esta autora y la verdad es que no eran muy buenas, algunas había positivas pero no demasiada y no me los he leído, pero la verdad es que este tiene buena pinta y ya que te ha gustado le daré una oportunidad, lo malo es que no sé cuando podré hacerlo jejeje gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Espero que lo leas, es un libro precioso, ¡besos!

      Eliminar
  10. Hola! recién descubrí tu blog y por acá me quedo! justo también soy parte de la iniciativa de seamos seguidores! :D

    En cuanto al libro no había oído de el ni he leído nada de la autora pero me ha gustado por donde va la trama así que capaz le doy un oportunidad!! :) te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Ya te sigo, tienes un blog precioso. Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que puedas darle una oportunidad al libro, ¡besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Y viendo tu opinión tengo clarísimo que este también me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto más. Son manías que tengo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, Mary! Tengo la misma manía, no te preocupes jajaja. Besos!

      Eliminar
  12. Que sea una lectura ligera y digas que la autora escribe tan bien ya es suficiente para que me apunte el título, aunque ya me sonaba. Seguramente habré oído hablar de él, y no me extraña, porque tiene una portada difícil de pasar desapercibida. Me alegra que lo disfrutaras :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meg! Me alegra que te lo apuntes, espero que lo disfrutes como yo lo hice, ¡besos!

      Eliminar
  13. Hola linda! QUe buena reseña has hecho! Y me quede tentadisima a spoilearme jaja pero la verdad que me gusto y quiero leerlo así que me lo anoto para luego. Me gusto la nota que le pusiste y la reseña asi que gracias por compartir! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nea! Muchas gracias, espero que puedas leerlo pronto, ¡besitos!

      Eliminar