27.2.17

FAVORITOS DEL MES - ENERO/FEBRERO 2017

¡Hola, lectores! Debido a que me encuentro terriblemente estancada con Illuminae (una lectura que estaba AMANDO pero no avanzaba, no sé qué me sucedió, no me maten, lo voy a continuar), preferí traerles mis favoritos de estos dos meses así los mantengo al corriente de lo que estuve viendo, leyendo y escuchando. Espero que les guste esta nueva sección, lo haré bimestral o trimestral, depende la cantidad de cosas que haya hecho. 

BIBLIOTECA

Resultado de imagen para la joven durmiente y el huso reseña

Lady Midnight: es la primera entrega de la precuela de TMI, cumplió con todas mis expectativas y más. Un libro cargado de acción, de peligro y de misterio. Recomendable para todos aquellos fanáticos de la fantasía y del mundo de Cazadores de sombras (o no), reseña aquí.

The Sleeper and the Spindle: Neil Gaiman nos trae una fusión de cuentos infantiles de una manera muy original y sombría, recomendable para aquellos a los que les gusten las buenas historias, breves, con ilustraciones, aventura y mucho más. Lectura apta para todo público, principalmente lectores jóvenes o adultos, reseña aquí

Maus: una novela gráfica que trae una biografía sobre un superviviente del holocausto narrado por un hijo. Una historia cruda, real, sin filtros, pero que sobretodo crea conciencia en los lectores. Lo considero lectura obligatoria, reseña aquí

CINE

Resultado de imagen para la la landResultado de imagen para hidden figures posterResultado de imagen para pasion por las letras posterResultado de imagen para porque el pelicula poster

La La Land: una película que te atrae desde el comienzo con su hermosa fotografía y espléndida banda sonora, nos cuenta la historia de dos jóvenes luchando por cumplir sus sueños: ella, ser actriz, y él, abrir su propio resto-bar de jazz y poder compartir así su pasión por la música. Un musical que entretiene y no tiene desperdicio. 

Hidden Figures: esta biopic nos muestra la historia de tres mujeres afroamericanas que lograron llevar al primer hombre norteamericano a hacer una órbita completa de la Tierra, mientras son víctimas de la segregación racial de los años 60. Es una película que invita a la reflexión y a la lucha por los derechos, me encantó. 

Pasión por las letras (Genius): dedicada a todos los fanáticos de la literatura y la edición, esta película nos narra la vida del editor Maxwell Perkins, el hombre que descubrió las obras de grandes de la literatura como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y Thomas Wolfe, y ayudó a convertirlas en lo que conocemos hoy. Imprescindible.

Why him?: para cortar un poco con el drama les traigo la última de James Franco, no es una joya del cine pero entretiene. Una comedia romántica un poco subida de tono bastante, nos cuenta la historia de una familia que va a visitar a su hija mayor para conocer a su nuevo novio, un chico un poco descarriado pero con buenas intenciones, ¿cómo lo tomaran los padres? ¡A divertirse! 

NETFLIX

Resultado de imagen para vikings posterResultado de imagen para shadowhuntersResultado de imagen para merliResultado de imagen para una serie de eventos desafortunados netflix

Vikings (S01-04): la comencé a ver este verano y la AMÉ. Esta serie sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo en salir de la leyenda nórdica y hacer historia. Si te gusta la mitología nórdica (o no), la acción y lo épico, esta es la serie perfecta. Y si no, proba en mirarla también porque puede que te sorprenda. 

Shadowhunters (S02): después de una larga espera tenemos la segunda temporada de la adaptaciones de los libros de Cassadra Clare, The Mortal Instruments. No es la mejor serie del mundo pero admito que es entretenida y engancha bastante aunque poco tenga que ver con los libros. A los actores se los ve más cómodos en sus papeles y la historia se esta tornando cada capítulo más interesante(review S01).

Merlí (S01): fue un descubrimiento bastante novedoso para mi ya que nunca había visto una serie catalana y debo admitir que la amé (ya que tiene un aire a las series australianas). Esta serie nos lleva por la vida de un grupo de adolescentes y su profesor de filosofía, y listo, no quiero contarles más, MIRENLA que no tiene desperdicio. Aprendes no solo sobre la vida sino que también sobre filosofía, es una serie súper divertida porque tiene personajes de otro mundo. Si te gustó Skins, seguro Merlí te gusta

A Serie of Unfortunate Events: esta serie, inspirada en una serie de libros infantiles, nos lleva por la vida de tres pequeños huérfanos que en serio tienen que pasar por una serie de eventos MUY desafortunados. Visualmente es hermosa la serie: el vestuario, la paleta de colores, TODO. Los personajes tanto primarios como secundarios también son un lujo. Es una serie que en serio no se pueden perder, es hermosa (y triste) de principio a fin. 

JUKEBOX

Resultado de imagen para born to die album
SOLISTA

Lana del Rey es una artista que adoro y me inspira. Amo su estilo, su voz, su forma de ser... ¡todo! De todos sus discos, mi favorito siempre va a ser Born To Die, que estuvo musicalizando prácticamente todas mis vacaciones. Mis temas favoritos: without you, National AnthemDiet Mountain Dew (me gustan todos pero esos son los que MÁS me gustan).


Resultado de imagen para currents canciones
GRUPO/BANDA


Esta banda la conocí hace poco menos de un año y me enamoró desde un principio por el estilo que tiene. Tame Impala, para los que no sepan, es una banda australiana de rock psicodélico y space rock. Los invito a escucharla, puede que les guste. Mi álbum favorito esCurrents y los temas que más me gustan son: The Less I Know the Better, Let It Happen y New Person, Same Old Mistakes. 


¿Conocían alguno? ¿Qué estuvieron escuchando/viendo? ¿Cuales son sus favoritos? ¡Los leo en los comentarios! 

Srta. Books

16 comentarios:

  1. Son muchísimas cosas para hablar ¡GENIAL!
    Todavía estoy con Lady Midnight, porque no quiero que se termine, me está gustando mucho, por eso intento atrasarme en sus páginas todo lo que más pueda, jajaja
    Tengo muchas ganas de ver Hidden Figures. Creo que la trama es jugada, y da para reflexionar, así que espero verla en estos días, si es que la encuentro.
    En cuanto a las series, Vikings me llama mucho, porque normalmente, ese tipo de historias me gustan, así que ya veré si me animo.
    Y, oh, Lana, mi Lana. Es la música de mis veranos, jajaja, no sé por qué pero casi siempre la escucho en las noches de vacaciones. Mi álbum favorito es Ultraviolence, es tan melancólico y oscuro... aj, me encanta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule!
      Espero pronto tu reseña de Lady Midnight, me alegra que te esté gustando mucho.
      Hidden Figures MIRALA, te obligo (?) es genial, en serio, la amo.
      Vikings seguro te gusta, yo pensaba que no me iba a gustar y acá me tienes jajaja, es adictiva.
      Ultraviolence es un album que me encanta, pero este verano fue de Born To Die n.n

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Luna! Un gusto leer tus favoritos. Venga, le he tenido muchas ganas a Lady Midnight y Maus, pero todavía no me los he comprado. Aunque sé, no me van a bajar mis expectativas altas que tengo de leerlos.
    Uff, me parece grandioso que tengas agregada La la land, es una película que me encantó hasta más no poder.
    Sobre las series... Me encantaría decir que la he visto completa, pero no me he dado el tiempo de ver los capítulos recientes :(

    Un beso enorme, Luna. Nos sequimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Kari!
      Espero que puedas leerlos pronto, son magnificos.
      La la land es perfecta, visteee ♥

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Uno de tus favoritos es de Neil Gaiman! Es mi autor preferido, así que ya te ganaste mi amor <3
    Ánimo con Illuminae, que cuando arranca... ARRANCA.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sof! Neil Gaiman se esta transformando en uno de mis escritores favoritos, poco a poco. Me quedan 50 páginas para terminar Illuminae, quiero llorar, en serio. Un beso!

      Eliminar
  4. LaLaLand y Lady Midnight me encantaron. Shadowhunters meh. ASOUE me gustó mucho y espero ver pronto Merlí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Espero que puedas ver Merlí, un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encantan los musicales, así que tengo muchas ganas de ver "La La Land". No pude verla antes de los Oscars, así que un día de estos caerá seguro. De las series solo veo "Vikings", y es genial. "Shadowhunters" tenía pensado verla, pero como empecé a ver malas críticas por todas partes se me quitaron las ganas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Vikings es vida ♥.♥ Espero que veas pronto La La Land, si te gustan los musicales lo vas a amar. Un beso n.n

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De los libros sólo me llama la atención Lady Midnight, y me pondré con ella cuando termine la saga de Cazadores de sombras :).
    De las películas me apetece ver las cuatro, a ver si en este mes que tengo más tiempo puedo verlas, jeje.
    Vikings es amor, tengo que comenzar la cuarta temporada, y de Shadowhunter me tengo que poner al día con la segunda temporada.
    Hace mucho tiempo que no escucho a Lana del Rey.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas verlas pronto, no te arrepentirás. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Luna! soy nueva por aquí. Precioso blog!
    Me llevo las recomendaciones de peli ya que amo el cine :)
    Series me encantan también pero soy un desastre para verlas jejeje

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Tienes un blog precioso, ya te sigo de vuelta. Espero que puedas verlas pronto, ¡un beso!

      Eliminar
  8. Hola! veo que participas en la iniciativa Seamos seguidores, yo también así que te sigo desde:
    annie-pm.blogspot.com
    Muchos saludos y nos estamos leyendo ♥

    -annie☄️

    ResponderEliminar