19.1.17

RESEÑA : CORALINE

FICHA TÉCNICA

Título: "Coraline"

Título original: 'Coraline'

Autor: Neil Gaiman. 

Serie: Autoconclusivo. 

Páginas: 155.

Género: fantasía, terror. 



SINOPSIS

"Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. 

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior". 

MI OPINIÓN

"Coraline" no era una de mis lecturas pendientes, pero fue un regalo y decidí adentrarme en él. Es el primer libro que leo de Neil Gaiman, un autor del que sólo escucho maravillas, y sinceramente no me decepcionó. 

"Coraline" cuenta la historia de una niña que acaba de mudarse a un piso de una gran casa que comparte con otros inquilinos un poco extravagantes. En el piso inferior viven dos hermanas, la señora Spink y la señora Forcible, quienes en su juventud fueron actrices pero que en la actualidad viven rodeadas de Terriers; mientras tanto, en el ático vive un señor mayor que adiestra ratones, el cual desconocemos su nombre hasta casi el final del libro. Coraline, quien vive con sus padres en el piso del medio, es una niña que gusta de explorar lugares en su tiempo libre mientras que sus padres trabajan arduamente con sus computadoras.



Sus días eran aburridos, hasta que una tarde, en una de sus casuales exploraciones, encuentra una enorme puerta situada en la sala donde guardan las antiguas pertenencias de su abuela, pero esa puerta no llevaba a ningún lugar ya que fue tapiada para separar al apartamento contiguo del suyo. O eso era lo que creíamos. 
La insoportable curiosidad que le provocaba a Coraline esa puerta, era inexplicable, hasta que un día decidió volver a investigarla y al abrirla notó que los ladrillos ya no estaban y que, en cambio, allí había un largo y oscuro pasillo. Como buena exploradora que es, Coraline comenzó a caminar a lo largo de él y se encontró con un universo paralelo: todo estaba igual, estaba en su casa, pero... ¿eso cómo podía ser posible? ¿un pasillo que la deje de nuevo en donde estaba? ¡NO! Allí sus padres no eran sus padres, ellos no tenían ojos, tenían botones en su lugar. Ellos eran sus otros padres



Por un tiempo todo marchaba bien, con sus juguetes sorprendentes y la comida deliciosa, hasta que Coraline se dio cuenta del plan malvado que tenía su otra madre y que la única manera que tendría de liberarse de ella era enfrentándola para poder liberar a sus verdaderos padres y a las almas de los niños que estaban atrapados en sus garras. Pero ella no lo hará sola, tendrá ayuda de su amigo el gato, una piedra con un agujero circular en el medio -que le regalaron las señoras Spink y Forcible- y, claro, su valor e inteligencia. 


"- ¿Y por qué necesitas tener valor? - le preguntó el gato con tono de indiferencia. -Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes - respondió ella -, necesitas tener mucho valor."
La escritura de Neil en este libro es bastante fresca ya que apunta a un público mucho más joven. Es una historia que se lee en nada y que se disfruta de principio a fin. Lo que más me encantó es el tono sombrío con el que carga el libro, hubo partes en las que en verdad me puso la piel de gallina y tuve bastante miedo. Igual, como punto negativo para la historia, debo decir que me hubiera gustado un poco más de desarrollo en la trama ya que iba demasiado acelerado el ritmo y el final terminó por parecerme un poco tosco. Fuera de esto, creo que es un libro que todas las personas pueden disfrutar, encariñarse y pasar un lindo momento. 
Si no lo leyeron, quiero que le den una oportunidad. Yo lo leí luego de ver la película, el libro ni siquiera estaba en mis planes, y me llevé una linda sorpresa. Sin dudas es uno de los libros que más disfrute y me hizo recordar lo lindo que es ser niña, jugar, explorar y rasparnos las rodillas otra vez. 

 VALORACIÓN

4.5/5
Srta. Books


2 comentarios:

  1. Hola! Igualmente, siempre escucho maravillas de neil gaiman, pero aún no leo nada de él.

    Por cierto, te acabo de nominar en mi blog!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias Alba. Espero que le des una oportunidad a Neil, leí dos libros de él y los AMÉ. Besitos!

      Eliminar