3.2.20

RESEÑA: EL ESPEJO AFRICANO.


FICHA TÉCNICA


Título: "El espejo africano"

Título original: 'El espejo africano'

Autor: Liliana Bodoc.


Serie: Autoconclusivo. 


Páginas: 128.


Género: ficción, escolar.


 SINÓPSIS

"Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado".


MI OPINIÓN

Increíble que mediante un objeto, como es el espejo ébano, la escritora nos trasmita una historia de esclavitud y libertad unido a tres personajes entrañables: Atima Imaoma, José de San Martín y Darle.
Hace tiempo que un libro no me dejaba con una sensación tan agridulce. Donde amos y esclavos se permiten, o no, ser amigos. Donde los sueños son posibles. Donde el peligro siempre está latente, pero las oportunidades también. Es una historia que vale la pena leerla. Con un final que te permite soltar alguna que otra lágrima, pero qué también te deja festejar, sonreír.
Resultado de imagen para liliana bodoc


Liliana Bodoc nunca decepciona. Su manera de narrar te lleva en una balsa sobre emociones que rara vez navegamos. Leerla siempre será un placer.


PUNTUACIÓN

5.5 

¡PERFECTA!

6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡SIN DUDA TENGO MUY PENDIENTE ESTE LIBRO! Espero leerlo prontito, porque sin duda le tengo ganas hace ya tiempo. Me lo han recomendado mucho y, aunque no suelo aventurarme con lecturas como esta, sin duda le tengo ganas :D
    ¡GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 Hace tiempo que no pensaba en esta novela, y sin duda me ha encantado volver a hacerlo :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella! Realmente es un libro precioso, no estaba en mis planes y me terminó encantando. Que lindo verte por estos lados de nuevo, ¡que tengas un lindo mes lleno de lecturas emocionantes! Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Realmente es un libro precioso y cortito. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo MEGA pendiente a esta autora. Ya llegará el momento ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar