16.9.17

RESEÑA : BEOWULF

Beowulf es el hijo de Hygelac, rey de los jutos. Desde joven dio grandes muestras de valor y heroísmo, como cuando luchó contra uno de los nobles de la corte de su padre, bajo el mar y durante cinco días. Un tiempo después, Beowulf es llamado a matar a Grendel, un temible monstruo que pretende acabar con los hombres más valerosos del reino de los daneses. Seres fantásticos, magos, aventuras y valerosos guerreros recorren las páginas de esta formidable trama. Beowulf es quizá el poema épico más antiguo de la literatura europea medieval. Su autor es desconocido. Escrito en anglosajón o inglés antiguo, se cree que data del siglo V, aunque el único manuscrito que se conserva es de los siglos IX o X. Los relatos de batallas y héroes son ideales para introducir el género épico en la literatura medieval. Gracias a los estudios de J.R.R. Tolkien, Beowulf adquirió en el siglo XX una verdadera importancia por la saga que narra, e inspiró las épicas contemporáneas más reconocidas. Beowulf es fundamental para comprender de dónde vienen estas nuevas lecturas que apasionan a los jóvenes.


¡Bienvenidos fanáticos de Tolkien y de la literatura medieval! 

Para aquellos que no lo saben, Beowulf es una obra MUY importante dentro de la literatura inglesa ya que prácticamente le dio origen a la misma y muchos autores, como Tolkien, por ejemplo, se nutrieron de esta historia para realizar grandes obras. 

"Beowulf" nos cuenta la historia de un gran héroe, del mismo nombre que el libro, que está acostumbrado a luchar con monstruos sin ningún tipo de arma, cuerpo a cuerpo con las bestias. La historia nos va a relatar tres grandes batallas que debe enfrentar: la batalla con Grendel, luego con la madre de Grenden y por último con un dragón, para poder salvar los reinos. 

Imagen relacionadaImagen relacionada

Este es un libro que nunca pensé que iba a leer en mi vida ya que es un poema medieval anglosajón, pero terminó por encantarme. Es una historia llena de criaturas mágicas y de batallas emocionantes. 
Si les gusta la fantasía y la literatura inglesa, ultra recomendado. Creo que es una historia que nadie se puede perder. No les quiero contar más de la trama porque, 1) la sinopsis ya dice demasiado y 2) al ser un libro corto, no les quiero arruinar la emoción. Lo único que tengo para decirles es ¡LÉANLO!

VALORACIÓN

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante lo que comentas acerca del libro, sobre todo por haber sido todo un precursor y, al parecer, seguirlo siendo.
    Me llamó la atención así que lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención. Lo bueno es que es corto y se lee en nada, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Yo lo estudié el año pasado pero no lo llegué a leer, no sé si algún día lo haré jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estudié este cuatrimestre y lo AMÉ. Espero que puedas animarte de nuevo, ¡besos!

      Eliminar
  3. Ay, re quiero leerlo, sobre todo por el peso que tiene como obra de referencia para el estudio de la lengua *se pone nerd*. No creo que lo haga ahora, pero más adelante sí, seguro que sí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es genial que los clásicos no pasen de moda y sigan gustando, aunque yo seguiré sin leer este en concreto. No soy fan de Tolkien precisamente porque no me gustan demasiado estas historias. Sí que me encanta el género, pero en concreto estas suelen resultarme muy densas y aburridas en comparación a otras.
    ¡Gracias por hacer que la gente conozca más clásicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por tu opinión. Yo los animo a empezar por este ya que es un clásico, es corto y fácil de leer dentro de todo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! vengo de Seamos Seguidores, no encontré la entrada por lo que te escribo aquí para decirte que ya te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar