23.6.17

BOOKTAG : CLÁSICOS


¡HOLAAA! El día de hoy, para cortar un poco con las reseñas, decidí traerles un booktag. Para los que no sepan, disfruto mucho leer clásicos y remontarme a otras épocas, y desde que vi este tag en el canal de Magrat no me pude contener. Sin más demoras, ¡comencemos! 





La verdad es que no creo que esté sobre valorado. El libro tiene el valor y la importancia que merece, que a mí no me haya gustado del todo no quiere decir que sea malo, para nada. Lamentablemente, Otra vuelta de tuerca de Henry James (reseña aquí) es un libro que no me terminó de cerrar y que en su mayoría se me hizo bastante denso. 


Acá voy a hacer trampa y voy a elegir dos. La primera es la Francia revolucionaria que nos muestra Victor Hugo, es una época que me intriga por de más y me gustaría leer más al respecto. La segunda época que me gusta mucho son los "locos '20", tanto en Estados Unidos como en Francia. Es una época que me transmite mucha felicidad y a la vez melancolía. 


Sinceramente nunca fui de los cuentos de hadas, siempre fui una loca obsesionada con Robin Hood y ese tipo de historias. Así que voy a nombrar La cenicienta porque amaba a los ratoncitos que la acompañaban y la ayudaban. Si fuera por la historia, no me gusta mucho que digamos. 


Cumbres Borrascosas es un libro que estoy intentando leer hace dos meses pero no estoy congeniando muy bien con él, así que espero poder hacerlo pronto y poder leerlo porque venía bien la historia. Frankenstein es un libro al que le tengo ganas hace MUCHO porque he escuchado maravillas de él y es un pecado que aún no lo haya leído, pero en verdad quiero tener algo de tiempo para leerlo de una vez y que deje ya de dormir en mis estanterías. Jane Eyre lo quiero leer más que nada porque leí y escuché reseñas y la verdad es que se me hace un personaje muy fuerte, es un libro que quiero leer pronto. Y en fin, Anna Karerina es un clásico ruso pero le tengo más miedo por el grosor del libro que por otra cosa. 

+BONUS: Al sin fin de libros que quiero leer, me olvidé de nombrarles una autora que quiero leer MUCHO porque sé lo importante que es su obra y su persona y es Una habitación propia de Virginia Woolf. 


Sin dudas voy a decir mil veces la versión de Orgullo y Prejuicio del 2005. Es una película que no me canso de ver y la verdad es que es una muy buena adaptación a mi gusto. Leí el libro hace tiempo (reseña aquí) y recuerdo que cuando volví a ver la película seguía maravillada (cabe aclarar que no soy fan de Jane Austen). Así que sí, esta es mi elección. 


Creo que acá vamos a ser varios los que coincidimos con que es una muy mala adaptación del clásico de Oscar Wilde. Para los que aún no leyeron El retrato de Dorian Gray, los invito a hacerlo y a juzgarlo por sus propios ojos. 


Hay un montón de ediciones que me encantaría tener porque las amo, pero principalmente AMO estas ediciones de Barnes & Noble. También podría agregar las de Penguin Classics ya que son BELLÍSIMAS y las de Zorro Rojo ya que también son preciosas. 

¡Y HASTA AQUÍ EL BOOKTAG! 
Espero que les haya gustado mucho y que ustedes también se animen a hacerlo. 
¡Espero ansiosa sus respuestas en los comentarios!

Aclaración: no contesté dos preguntas porque sinceramente las iba a dejar en blanco así que se las dejo acá abajo por si alguien gusta de hacerlo...

6) Libro favorito basado en algún clásico: como no leo retellings la verdad es que no tenía nada para acotar. 
10) Clásico infravalorado que recomiendas leer: todos los clásicos que leo son ultra-archi-mega conocidos, así que no tenía ninguno para recomendar que ustedes no conozcan ya porque hace poco me incursioné más profundamente en los clásicos así que me falta "cancha", como se dice acá. 

 ¡LOS LEO! 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    sakdldjlas♥ La cenicienta también es mi cuento de hadas favorito. No pude evitar venir a comentarlo. Voy a ver si hago este booktag pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que coincidamos con la cenicienta jajaja, lo espero ansiosa, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    El book tag me ha gustado mucho pero no podría hacerlo porque aún no me he iniciado en esto de los clásicos. Coincido contigo en Anna Karenina. Me encantaría probar a leerlo por tratarse de literatura rusa pero hay tanta página uff, da miedo!
    La adaptación de El retrato de Dorian Gray es mala, leí el libro en clase de inglés y nada que ver. Y las ediciones que sacan de los clásicos son preciosas. A mí me gustan las de la editorial Alianza.

    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nai! Me alegro que te haya gustado y espero que te animes a leer clásicos. Anna Karenina le da miedo a muchos jajaja. No conozco las de la editorial Alianza pero ahora las buscaré. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también vi este tag en el canal de Magrat ^^ Últimamente tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen y también quiero probar con Henry James y Elizabeth Gaskell, aunque lo más seguro es que el próximo clásico que lea sea "Far from the madding crowd", que lleva casi un año en mi estantería xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Henry James no me convenció pero espero leer más de él, Jane Austen me encantó pero no sé porqué no leí más de ella, seguro lo haré pronto. Elizabeth Gaskell sólo la conozco de nombre y por Norte y Sur (¡una obra que necesito leer YA!). Yo tendría que animarme con Thomas Hardy, pero aún no sé... creo que necesito leer muchos más clásicos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanto el book tag, me lo guardo para contestarlo después, es muy cortito y me viene ideal para un vídeo o algo así por ejemplo, jeje. A mi también me encantan los años 20 y los clásicos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Me alegro, espero que puedas hacerlo. ¡Qué bueno que coincidamos! Saludos n.n

      Eliminar
  5. Hola!
    De los que has mencionado solo he leído Orgullo y prejuicio y me encantó.
    Tengo muchas ganas de leer El retrato de Dorian Gray, porque película me gustó bastante y si dices que el libro está mejor seguro que me encanta.
    Buen Book Tag^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Espero que te animes a leer El retrato de Dorian Gray, te va a gustar mucho seguro. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lena! ^^

    Después de un porronazo de tiempo, por fin saco un rato para pasarme por aquí. La universidad me roba la vida -.- Dejando eso de lado... ¡Me ha encantado el book-tag! :D Son mis entradas favoritas ^^
    Me muero de ganas por leer "El retrato de Dorian Grey", "Jane Eyre" y "Cumbres borrascosas". No tenía ni idea de que la adaptación de "El retrato de Dorian Grey" fuera de las que dejan mucho que desear :(
    ¿Así que "La cenicienta"? A mí de pequeña me encantaba "Aladín" jajajaja Pero dejando de lado las películas, creo que está muy guay el período que eliges. Yo no sabría por cuál decantarme, la verdad ^^"
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Te entiendo completamente, la universidad nos ahoga a ambas jajaja. Me alegro que te haya gustado. Espero que te animes a leerlos, como ya dije Jane Eyre y Cumbres Borrascosas están aún en mis pendientes.
      ¡Espero que también pases un hermoso fin de semana! Y muchas gracias por pasarte, te mando un beso enorme n.n

      Eliminar
  7. Yo también sigo a Magrat, me re gustan sus videos, además suelo tener muy en cuenta sus recomendaciones a la hora de leer.
    Amo este booktag, es lo másss. Coincido con Jane Eyre y Anna Karenina, pero este último me da un poco de miedo por 1. Es impresionantemente grande 2. Es ruso. Aún así le tengo ganas. Y vi que querés leer Frankenstein, y un consejo: no lo empieces con la idea de que es de terror, o algo por el estilo, porque no sé por qué pero muchos se han decepcionado creo que por tener esa idea previa.
    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule! Yo la conozco hace menos de tres meses, pero me gusta mucho la literatura que comparte y su manera de hacerlo. Tendré en cuenta tu recomendación sobre Frankenstein. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrada, aunque los clásicos y yo no nos llevamos muy bien, me alegro que disfrutes con sus lecturas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace unos meses leí orgullo y prejuicio, cuando vi la adaptación ¡me encantooo!.
    Es uno de mis libros favoritos.

    Por cierto, tambien hago parte de la iniciativa y ya te sigo.
    mira el link: Universos entre paginas infinitas

    Saludos y que tengas un gran dia! ^-^

    ResponderEliminar