2.5.15

RESEÑA : LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

FICHA TÉCNICA

Título: "La invención de Hugo Cabret"

Título original:
 'The invention of Hugo Cabret'

Autor: Brian Selznick

Serie: autoconclusivo. 

Páginas: 534.

Género: infantil/juvenil.  

Editorial: SM.



SINOPSIS
"Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio."
MI OPINIÓN
El libro lo conocí hace apróximadamente tres o cuatro años y la verdad es que es un libro que me llamo la atención de primer momento.
Antes de escabullirnos en la historia, me gustaría contarles la preciosidad de la edición. Es un libro que leí en tapa dura, con sobrecubierta, y dentro de él nos cuentan una hermosa historia con poco texto y muchas imagenes.
La historia nos ambienta en una estación de tren parisina, y nos centra en la vida de Hugo Cabret, un chico de unos 12 años, huerfano, encargado de mantener a cuerda cada uno de los relojes de la estación. Inmerso en una pobresa total intenta subsistir como puede, muchas veces obligadose a robar comida para no morir. Desde la muerte de su padre, Hugo se empeña día a día a intentar recontruir pieza por pieza al automata de su padre, robando muchas de ellas a la juguetería de la estación. Sin embargo, la historia comienza a dar un giro cuando conoce a Isabelle, una chica de 12 años, amante de la literatura y el cine, con quien compartirá una amistad hermosa, llena de cultura.

 
Con respecto a los personajes, debo admitir que estan bien logrados pero habían algunos que les quedaba más por desarrollar. Así todo, al personaje que lo sentí como Snape de Harry Potter fue a nuestro George. Fue un personaje que me daba rabia por su forma de ser, pero poco a poco me fuí ablandando con él y le tomé mucho cariño


Es un libro que leí en una hora y no sé dan una idea todo lo que me transmitió en cuestión de segundos. Con tantos dibujos y casi nada de texto, nos contó una historia conmovedora que hacía pasar a Hugo a un segundo plano para transmitirnos la otra parte de la historia. No sólo nos cuenta una historia de amistad, de superación y de familia, sino que también nos transmite valores culturales del cine y la literatura. Es un libro que todos pueden leer y les va a sacar una lágrima en más de un momento. Si no lo leyeron, denle una oportunidad. No sólo al libro, sino también a las películas y otros textos de los que se hablan, porque yo lo hice, y quede maravillada.


Espero que les haya gustado mi reseña, y que le den una oportunidad al libro si no lo hicieron porque vale mucho, mucho, la pena como ya dije arriba.
 VALORACIÓN

 ¡Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola, :)
    Si he escuchado de la historia, y de echo vi la película, que es muy buena. Y conociendo la historia, me da curiosidad de ver como es el libro ;)
    Gracias por la reseña ;D
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas tenerlo, es precioso *-*
      Gracias por tu comentario. Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  2. Lo tengo suuuuper pendiente, me gustó muchísimo la película, y adoro todo el origen del cine, y la época en que se ambienta. así que seguro que me gusta mucho.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Me gustó mucho la forma en la que hablaste del libro. Yo lo conocí por la película (que me pareció malísima) y de alguna forma tu reseña me amigó con la historia otra vez. Y me dieron muchas ganas de ver esa edición! jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima que no te haya gustado la película, pero como dicen muchos: es sólo el iceberg de la historia. Espero que lo leas!! Te mando un beso enorme♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No me importaría leer este libro. Si lo consigo, le daré una oportunidad.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena. Te mando un beso enorme. Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Hola. He visto la pelicula y la portada del libro es simplemente genial, asi que no lo descarto. Gracias por la reseña. me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te haya interesado. Dale, ahí me paso. Te mando un beso enorme!

      Eliminar