21.3.15

RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO

Luego de dos semanas pude terminar de leer las 15 páginas que restaban para terminar esta lectura y por fin puedo traerles la reseña tan ansiada por mi.



FICHA TÉCNICA

Título: "Orgullo y Prejuicio"

Título original:
 'Pride and Prejudice'

Autor: Jane Austen.

Serie: autoconclusivo. 

Páginas: 384.

Género: romántica historica.  

Editorial: Banbú







SINOPSIS

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


MI OPINIÓN

Hasta este preciso momento me sigo preguntando por qué tarde tanto en leer algo de Jane Austen. Sí, es el primer y único libro que he leído de ella y he quedado enamorada de su forma de escribir. 

Cuando comencé a leerlo sabía lo que me esperaba ya que soy una eterna adoradora de la adaptación cinemátografica -cabe aclarar que esta lejos de ser una mala adaptación- y el libro bueno... es perfecto de principio a fin.
Lo que me gustó mucho de la obra fue como la escritora, de una manera irónica, nos muestra la sociedad de aquella época, que para aquellos que no conozcan mis gustos, es mi favorita. Nos muestra una sociedad imperfecta, donde los prejuicios son cosa del día a día y esto se ve de una manera casi transparente en nuestros personajes, principalmente en el señor Darcy y Elizabeth Bennet. 



Los personajes estan todos muy bien logrados, y la evolución que tienen a lo largo de la historia es muy perceptible. Austen los formo para que sean complejos y únicos, con una gran personalidad cada uno.
Amé al señor Darcy, su transformación a lo largo del libro fue notoria, su orgullo y sus prejuicios no bastaron para ocultarnos del todo que clase de persona es, y debo aplaudir a Jane por eso. 

Con respecto a la familia Bennet, juro que tenía ganas de sacarle los sesos a la madre y a las hermanas, menos al señor Bennet, a Jane y a Elizabeth. El señor Bennet me hizo soltar carcajadas varias veces con sus contestaciones y le tome mucho cariño. Jane es una muchacha muy tranquila, que le cuesta demostrar sus sentimientos y quiere que todo siempre este bien. Y Elizabeth, ay.. ¡qué decir de ella! Es uno de los personajes más inteligentes, o al menos eso fue lo que me demostró a mi. Es un personaje de libre opinión, y si bien es muy prejuiciosa, es uno de los personajes que más influencia tuvo sobre mi a la hora de leer el libro. 

 
En fin, su forma de escritura, sus personajes, su complejidad a la hora de realizar los dialogos, la época en la que esta ambientada -su epoca-, el espacio donde se desarrolla.. TODO, complementó e hizo que quedara fascinada con  Jane Austen.  Es un clásico que todo el mundo debería de leer porque es precioso, como casi todos los clásicos, y que vale mucho la pena. 

VALORACIÓN


Srta. Books

8 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado!! es uno de mis libros favoritos, de los que más me ha marcado y lo releo tooodos los años. Te recomiendo que sigas con la autora, porque todos sus libros son una delicia.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso seguir con la escritora porque quede maravillada. Un beso enorme, Ro!

      Eliminar
  2. Hola Luna! Ya quiero leerme este libro! La película no me basta ;)
    Besos, Dalu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, vale la pena. Es hermoso!! Besitos, Dalu!

      Eliminar
  3. Hola yo lo estoy leyendo pero me canso un poco así que lo pause, y destaco al igual que tu la prosa que tiene la autora de verdad es muy linda, así que cualquiera de estos días lo retomo, Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pausar que odiar. Me alegra que estemos de acuerdo!! Un beso enorme!!! :D

      Eliminar
  4. Que bueno que a ti te gustara. A mi me gustó pero no me encanto, me costó mucho agarrar el estilo de Jane, pero al final logré entenderlo. Es un buen clásico, pero no es una de mis mejores lecturas jajaja me gustó mucho tu reseña ! :D

    ResponderEliminar