30.3.15

RESEÑA : ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE

FICHA TÉCNICA

Título: "Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo"

Título original:
 'Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe'

Autor: Benjamin Alire Sáenz.

Serie: autoconclusivo. 

Páginas: 359.

Género: contemporaneo.  

Editorial: Simon & Schuster.



SINOPSIS

Aristotle es un adolescente que vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver el mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentran por primera vez en la piscina a la que asisten, parecerá que no tienen nada en común. Pero mientras los solitarios chicos empiezan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y las personas que quieren ser.

MI OPINIÓN

Hace nada acabo de soltar la última página, hace nada acabo de descubrir los secretos del Universo, de su Universo. 

No sé cómo expresarles en palabras todo lo que me hizo sentir este libro y sus personajes.
Al ser un libro contemporaneo me esperaba lo mismo que en los demás, pero este libro es diferente al resto. Es un libro que todo el mundo debería de leer, abre mentes y hace una diferencia. 


El libro nos cuenta la historia de dos chicos muy opuestos entre si. Primero tenemos a Aristotle, quien nos narra la historia de una manera que te atrapa en seguida y te sientes viviendo su vida; él es un muchacho muy introvertido, no tiene amigos y le cuesta demostrar sus sentimientos. Dante es todo lo contrario, es un muchacho al que le gusta agradar, le gusta el arte y la literatura, y sobre todo, le gusta demostrar lo que siente a todos. 


La historia comienza cuando se conocen en la alberca comunitaria, Aristotle al no saber nadar solo se quedaba en la orilla, hasta que se acerca Dante y se ofrece a enseñarle a nadar. Hasta el momento parece algo de todos los días, pero no lo es.
A lo largo del libro vemos cómo se forja su amistad, cómo van luchando sus batallas internas, cómo van aprendiendo a convertirse en hombres y sobre todo, cómo van encontrandose a si mismos.  

Debo aplaudir a Benjamin por cómo llevo la historia, hizo que muchos nos identificaramos con varias situaciones de nuestra adolescencia, sobre nuestras dudas y aprendizajes. El crecimiento de los personajes es muy notorio y esta bien logrado. Otra de las cosas que he de resaltar y que poco se ve en los libros contemporaneos, es el apoyo que les brindan sus familias para que afronten sus vidas sin ahogarlos. Todos los personajes de este libro estan perfectamente armados y logrados, la mayoria lucha con sus propios demonios y así todo logran superar cada obstaculo.    
"Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos eran a veces más fuerte que nuestras mentes. Otro secreto del universo: A veces el dolor era como una tormenta que salía de la nada. El verano más claro podría terminar en un aguacero. Podría terminar con relámpagos y truenos." 
En fin, es una lectura muy amena y que no vas a poder parar de leer. Esta narrada de una manera tan hermosa que te va a lograr atrapar de primer momento. Es una historia de amistad preciosa que merece ser leída y que rompe con los tópicos. Es un libro que te enseña sobre madurar, sobre lo que implica crecer y encontrarse a uno mismo. Si no la leíste, ¿qué esperas? 

VALORACIÓN



Srta. Books


8 comentarios:

  1. Me ha encanto tu reseña ! Hace mucho que tenía la curiosidad de saber de que trataba este libro. Había leído reseñas pero me he sorprendido mucho al ver opiniones más malas que buenas. Tu valoración es muy interesante y me intriga saber y leer el libro !!! :D muchos saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué extraño! Yo no hago más que oír críticas positivas. Vale la pena de verdad, y eso que estoy un poco cansada de los contemporaneos. Sin dudas es una de las mejores lecturas de este año. Un beso enorme♥

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡HERMOSA RESEÑA!!!! ¿Ya está en Argentina? ¡Dios, quiero leerlo! Hermosa reseña.
    Beso!!
    Vik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español no, en ingles no sé, hace nada hicieron su traducción, yo lo leí en pdf. Muchas gracias, un beso enorme♥

      Eliminar
  3. ¡Me encantó! Leía por todos lados recomendaciones de este libro pero nunca me había parado a leer una reseña.
    Ahora quiero leerlo *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerla. Vale mucho la pena, dale una oportunidad. Besitos♥

      Eliminar
  4. Orale, interesante! He leído mucho acerca de este libro, pero todavía necesitaba el empujón! Buena reseña...
    Besos!

    ResponderEliminar