23.2.15

RESEÑA : 50 SOMBRAS

Perdonen que no haga una reseña por libro y la haga conjunta, es que es una trilogía que leí hace un año apróximadamente -si no es más- y tengo las lecturas unidas. Así que voy a hacerlo sin spoilers -en el caso que quiera incluir algo, serán avisados- para que puedan leerlo tranquilos.

Título: "50 sombras de Grey"

Título original: 'Fifty shades of Grey'

Autor: E.L. James.

Trilogía: Fifty Shades #1

Páginas: 544.

Género: Erotica,Romance, +18 .

Año de publicación: 2011.

Disponible en español.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Copyright © Widget Craft
"Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos."

Título: "50 sombras más oscuras"

Título original: 'Fifty shades darker'

Autor: E.L. James.

Trilogía: Fifty Shades #2

Páginas: 560.

Género: Erotica,Romance, +18 .

Año de publicación: 2012.

Disponible en español.

"Anastasia Steele se refugia en la mundanza a Seattle y su nuevo trabajo como ayudante de editor para intentar superar el vacío tras romper con Christian Grey. Sin embargo, la intensa atracción mutua les vuelve a llevar a querer intentarlo de nuevo en una relación mucho más profunda emocionalmente en la que tendrán que lidiar con el pasado de Christian, no sólo con sus cincuenta sombras, también con algunas personas que no entienden la relación que nace entre ellos."

Título: "50 sombras liberadas"

Título original: 'Fifty shades freed'

Autor: E.L. James.

Trilogía: Fifty Shades #3

Páginas: 600.

Género: Erotica,Romance, +18 .

Año de publicación: 2012.

Disponible en español.

"Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana..."

MI IPINIÓN

El libro lo conocí mediante unas amigas del instituto en mi penúltimo/último año. Ellas estaban muy entusiasmadas por leerlo -obviamente lo hicieron- y hablaban todos los días de ello, no miento. Claramente no me picaba nada de curiosidad al saber sobre qué tema trataba ya que no es uno de mis géneros literarios favoritos. Pero pasaron los días y dije: 'creo que debo darle una oportunidad' y así lo hice. En cierto modo, no me arrepiento, en en otro modo, creo que si.

E.L. James tiene una capacidad de meterte en la lectura increíble. El libro te divierte, claro que si, y es muy ligero de leer ya que su escritura es ligera y muy amateur. Todos sabemos que 50 Sombras partió de un fanfic sobre 'Crepúsculo', y si no lo sabían, bueno... se los cuento, es un fanfic. Pensé que al hacerlo libro se esforzaría un poco en mejorar su escritura, pero no, no lo hizo y se nota. Pero eso no quiere decir que el libro deje de ser entretenido por eso, claro que no.

La trama es algo que, al menos yo, no me encuentro todos los días. El tema sobre el BDMS es algo que poco libros tratan si no sos muy fan de los libros eróticos, como yo. Pero todos somos adultos, y no es algo de lo que nos sorprendamos mucho.
Sinceramente es un libro que me sorprendió en ciertos momentos, pero que se me hizo muy irritante el 90% del tiempo por el simple hecho de que me daban ganas de golpear a Anastasia contra una pared repetidas veces todo el tiempo. Si E. L. James quizo reflejar la personalidad de Bella en ella, lo hizo genial, la apludo.
Me entretuvo bastante y las escenas eran muy cómicas e incomodas entre Christian y Ana ya que ella es muy inocente al lado de él, pero claro que sólo en el primer libro, la evolución de los personajes es muy notoria y debo aplaudir a la escritora por ello. Definitivamente no es una mala lectura si estas aburrido/a y no sabes qué leer. Se lee en nada y te entretiene bastante, pero no es algo a lo que yo definiría como literatura *lo siento por los fanáticos, respeto muchos los gustos y las opiniones, y esta es la mia*.

LOS PERSONAJES
Alexis Bledel como Anastasia Steele

Anastasia es una chica de 21 años, estudiante de Literatura, con una inseguridad y baja autoestima incríble -peor que la mía, y miren que hay que superarme con eso- con una 'diosa interna' que ella desobedece el 99.9% del tiempo y creo que a esa Lizzie que tiene adentro la tiene que escuchar con más frecuencia, en serio. Obviamente esto es sólo por el primer libro, ya que a lo largo de los dos siguientes vemos cómo se va abriendo paso de esa tímides e inseguridad que ella tiene, y se va transformando en una chica con una personalidad fuerte.
Claro que no todo en ese camino va a ser color de rosas y va a necesitar de una gran ayuda por parte de Christian, ya que el cambio es equitativo.

Matt Bomer como Christian Grey
Christian Grey es todo lo opuesto a Anastasia, es un hombre sumamente controlador, no sólo en el acto sexual sino que también en la vida cotidiana y creo que esto fue lo que más me molesto. Obviamente a lo largo de la trama te va explicando su pasado y lo tan roto que esta por dentro, pero creo que no justifica en nada su control sobre Anastasia. Me exasperaba que le dijera cuando tenía que comer, cuanto tenía que comer, cuando debía hacer ejercicio, etc.
Una cosa es en el acto sexual, que es consentido por ambas partes, por lo cual cualquiera que diga que es abusivo u otra cosa, esta MUY equivocado. Pero ya ser controlador en todos lados se vuelve molesto, por más multimillonario que fuera.
En fin, fuera de eso, me encanto el desarrollo de Christian, creo que es un personaje medianamente profundo *por su pasado y el por qué de sus acciones*, y su evolución es magnifica.

LA PAREJA

Al principio de la trama te explica que la atracción sexual que hay entre ellos dos es un fuerte y todo el libro basicamente te habla sobre la actividad sexual que mantienen entre ellos, ya sea el 'polvo vainilla' como el 'follo duro' de Christian, pero detras de todo eso se ve cómo se va forjando el amor entre ambos hasta *SPOILER* llegar a formar una hermosa familia -aunque al principio poco deseada por Christian- como la que formaron. *FIN DEL SPOILER*
Es una pareja que pasa por muchos altibajos, por muchas distanciaciones, pero que al fin logran mantenerse juntos a pesar de todo y eso habla muy bien de ellos.

-EXTRA-

a. Creo que estoy a punto de quemar en la hoguera a E.L. James por el simple hecho de pasarse 3/4 del libro diciendo "frunzo el ceño" o "la diosa que llevo adentro". Realmente cuando hacía eso me daban ganas de sacarme los ojos con dos tenedores.
b. Al ser un multimillonario uno de nuestros protagonistas, me encanta con la elegancia natural con el que se lleva el libro. Los lujos, las joyas, los autos, las casas... es todo tan precioso.

En fin, no es la mejor literatura del mundo, muy lejos esta de ser una joya de la misma pero para diversión y pasatiempos, viene como anillo al dedo.
Debo admitir que la trilogía no me gustó hasta la mitad del segundo o tercer libro que es donde en verdad me atrapo.