24.1.15

RESEÑA: PUSHING THE LIMITS.


FICHA TÉCNICA


Título: Rompiendo las Normas #1.

Título original:
Pushing the Limits #1.

Autor: Katie McGarry.

Serie: trilogía.

Páginas: 448.

Género: juvenil, romance.

Editorial: Darkiss.






SINOPSIS

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.



MI OPINIÓN

La historia esta narrada desde dos puntos de vista, en primera persona. Tenemos capítulos narrados por Echo -si, un nombre bastante raro para nuestra protagonista- y otros narrados por Noah. 
Echo no recuerda lo sucedido el día en que casi muere y, tiempo más tarde, pierde a su hermano en la guerra de Afganistan. Noah perdió todo, incluído a sus padres, en un incendio y solo logró salvar a sus dos hermanos menores. Al quedar huerfanos, el sistema se encarga de ellos separandolos de Noah.

Empece leyendo este libro, como muchos otros, sin saber de qué se trataba. A lo largo del libro pensé: "Uf, es otro libro de parejas cliché, la chica perfecta e inofensiva y el típico chico malo". En cierto modo lo es, pero de una manera distinta. No soy de leer libros de romances, ¡pero este me encanto!
Noah y Echo son dos adolescentes que jamás pensaron que iban a estar juntos, ambos llevan vidas muy distintas y a la vez muy iguales. Son dos adolescentes que fueron golpeados duramente por el destino. Las amistades de ambos no los querían juntos, pensaban que se iba a destruir el uno al otro, pero todo lo contrario. Su relación se fue desarrollando de una manera hermosa. Se entendían, entendían su sufrimiento y lo compartían. Se apoyaron mutuamente desde el principio, sin juzgarse. La señora Collins, la terapeuta escolar de ambos, de una manera inteligente y poco casual los ayuda.
"Crecer significa tomar decisiones difíciles, y hacer lo correcto no necesariamente significa hacer lo que te hace sentir bien"

Hablemos de los personajes secundarios.... 

Collins

La señora Collins es una mujer que al principio me molestaba, era muy chismosa e intrometida, pero sabe lidiar con adolescentes rebeldes. A lo largo de la historia nos muestra como en un segundo plano ella va moviendo las fichas poco a poco y, mediante engaños en ciertos momentos, ayuda a Echo a recordar y a Noah a recuperar poco a poco a sus hermanos. Creo que su personaje fue el más esencial de todos y uno de mis favoritos. 

Las "amigas" de Echo y Luke son de lo más superficiales e interesadas. En cuanto Echo hace algo que para ellos no es correcto la ignoran y comienzan a inventar rumores o se burlan de ella a sus espaldas. Luke aprovecha cada situación para intentar acostarse con ella. Son personas que en verdad odio, y más porque conocí personas que eran/son así. Lila es la mejor amiga de Echo, es como su hermana, y es la única de su grupo que cuando empieza a salir con Noah lo acepta porque busca la felicidad de su amiga y porque entiende que le hace bien a Echo. Lila dentro del entorno de Echo, es la más coherente.

Beth e Isaiah, los mejores amigos/hermanos que Noah pudiera tener. Entre ellos tienen sus rollos, pero nunca se separan. Se apoyan incondicionalmente
Beth
aunque no se lo demuestren. Son uno de los mejores apoyos que tuvo Noah. Y lo que más me gusta es que andan de negro por ahí, todos tatuados y con aros. Admito que Beth es algo irritante a veces, pero su personalidad es así, es chocante. Isaiah se me hizo de lo más tierno del mundo. 

Los hermanitos de Noah, Tyler y Jacob, son dos ternuras. Me daba pena Tyler que al ser tan pequeño tal vez no entendía mucho, pero Jacob si y dolía. Jacob es un personaje que lleva una enorme carga en su espalda que de ello nos vamos enterando casi al final de la historia.

Juzgue mucho, y mal debo admitir, a Joe y Carrie. Siempre queriendo alejar a Noah de sus hermanos, cuando él tenía todo el derecho por más que el juez diga que no. Pero al entender sus motivos vemos el por qué ellos lo sienten a Noah de esa manera, como una competencia.  


Padre de Echo, Owen.
Owen, el padre de Echo, es un personaje muy controlador, tanto que molestaba. Sinceramente fue un personaje que a lo largo del libro fui pasando por alto, menos en ciertas situaciones donde era puntual su participación. 

Ashley es la ex niñera de Echo y la actual pareja de Owen. Al principio la vi como la típica "rubia tarada", como diría SUMO, egocentrica. Aunque al final Echo piense lo contrario, o intente, es un personaje que voy a odiar, me cae mal. 

La madre de Echo es un personaje que no voy a poder lograr entender nunca. Su bipolaridad no justifica su egoismo, pero puede que un poco sus actos. Así todo, como al padre de Echo, son personajes a los que no les preste tanta atención, aunque sean una parte esencial. Me cayeron mal y no pude formar ninguna clase de vínculo. No los odiaba ni los quería, estaban ahí simplemente. Igual, la madre de Echo no tiene corazón, entiendo su bipolaridad y depresión, pero no perdono lo que hizo.  
                         

En fin, es un libro que vale la pena leer, que no se van a arrepentir. Tiene una historia muy conmovedora que te hace soltar lágrimas y tiene unos personajes increíbles que te van a hacer desternillar de la risa. "Rompiendo las normas" sin dudas va a estar incluída en una de mis mejores lecturas del 2015. 


PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Luna, te acabo de nominar a los premios liebster!!!!!! Son unos premios a los blogs nuevos. Para más información andá a mi blog http://contratapalibros.blogspot.com.ar/2015/01/premios-liebster.html y ahí te dice lo que tenes que ahcer para ganarlo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar