RESEÑA: FORBIDDEN.

Autor: Tabitha Suzuma.

Serie: autoconclusivo, novela.

Páginas: 418.

Género: Juvenil, romance, drama.

Año de publicación: 2010.

"Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida.  Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz."

MI OPINIÓN
Para ser mi primer lectura de este 2015 quede muy descontenta. No es una novedad en la literatura juvenil, hace tiempo oí hablar de él pero nunca me animé a leerlo. Siempre escuché criticas positivas y no pensé que la mía iba a ser negativa, era algo que no me esperaba.

Para aquellos que no leyeron el libro, la historia esta orientada en Inglaterra y aborda temas como el alcoholismo, el abandono, problemas adolescentes y una historia de amor tabú. Los temas estan bien llevados pero hay situaciones en el libro que no terminan de cerrarme del todo, que recién toma un poco de relación casi al final del libro. Tabitha escribe de una manera que hace que quieras leer más, te atrapa, pero llegando a la mitad del libro se vuelve más de lo mismo, muy monótona. Maya y Lochan tienen que cuidar de sus hermanos, lidiar con la etapa de rebeldía de Kidd, rogar que su madre le pase algo de dinero, las tareas del hogar, las del colegio y con sus sentimientos. Son páginas y páginas de lo mismo.

Cabe aclarar que el libro no es para cualquiera, hay que tener una mente abierta y preparada para todo ya que no es muy común leer libros que traten sobre el incesto.
"Todo este tiempo, toda mi vida, ese áspero, y pedregoso sendero conducía hasta este punto. He seguido a ciegas, tropezando en el camino, caido y cansado, sin ninguna idea de a dónde se dirigía, sin darme cuenta que con cada paso me acercaba a la luz al final de un largo y oscuro túnel. Y ahora que he llegado, ahora que estoy aquí, quiero tomarlo de la mano, aferrarme a él para siempre para mirar hacia atrás - el punto en que realmente comenzó mi nueva vida."
Maya Whitely
Lochan Whitely

Sobre los personajes, sentí que les falto desarrollo, por no decir mucho. Los únicos a los que pude entender dentro de todo fueron a Kidd y a Lochan. Kidd, es el típico adolescente rebelde pero a lo largo de la historia va creciendo como persona, comienza a ver su situación, a "ayudar" a sus hermanos. A Lochan nos los muestra al principio del libro como un chico tímido, antisocial que sufre ataques de pánico en su colegio y a lo largo de la historia, con ayuda de Maya, él logra tener amigos, exponer sus ensayos, se va superando. Fueron los únicos dos personajes que los sentí bien logrados, los otros no me transmitieron casi nada. No me pude familiarizar con ellos.

*DESDE AQUÍ CONTIENE SPOILERS*
Cuando los atrapa la policia me sentí llena de desesperación, ahí me di cuenta que estaba sumergida en la historia por primera vez. Sentí miedo por lo que les podía llegar a pasar, no lo vi venir sinceramente. Mucho menos saber quién fue el que los delato.
Cuando lo encierran a Lochan me puso mal, tuve la esperanza de que todo se iba a arreglar, serían unos años de carcel y nada mas.... pero luego sucedio. ¿QUÉ FUE ESA MUERTE TABITHA, QUÉ FUEEEEEE? ¡EXPLICAMELO!
Espere al epílogo para ver como se terminaba de desenvolver la historia, y sinceramente, creo que jamás leí un final tan de m****. No me gusto, lo sentí todo muy de repente, pensé que se iba a idear otra cosa. Cuando Maya agarró el cuchillo estaba rogando no estar leyendo una versión rebajada de Romeo y Julieta (que por cierto es un libro que amo). Después de una noticia tan inesperada pensé en algo trágico por parte de los hermanos, no sólo un par de lágrimas y ya... Creo que Tabitha tenía potencial para otro final.

*FIN DE LOS SPOILERS*

En resúmen, es una historia que te conmueve por las situaciones por las que deben pasar siendo tan jóvenes, pero le falta muchas cosas. El desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos son muy pobres. El final es algo que me decepciono en grande, sinceramente. ¿Deben leerlo? Yo no soy quien para negarselo. A mi en particular no me gusto, pero como dije anteriormente, este libro no es para cualquiera. No sé si no era para mi, no era el momento o qué, pero me esperaba algo mejor. Le tenía expectativas MUY altas, y me lleve un chasco tremendo.
Disculpen si no pude transmitirles bien lo que quise decir, pero jamás pensé en escribir una reseña negativa de un libro que pensaba que me iba a gustar mucho. Lo siento, en serio.

PUNTUACIÓN