30.12.14

RESEÑA: "THE DUFF"

 
FICHA TÉCNICA


Título: The Duff

Autor: Kody Keplinger.

Serie: autoconclusivo, novela.

Páginas: 280.

Género: Juvenil, romance, comedia.

Año de publicación: 2010.


Editorial: Little Brown.







SINÓPSIS

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.

 
 MI OPINIÓN

La historia está narrada en primera persona por Bianca, la "DUFF" de su grupo de amigas según el chico más guapo del instituto, Wesley Rush. Las DUFF's son llamadas a aquellas chicas menos agraciadas de su grupo de amigas o, como lo describe Rush, aquellas chicas que hacen que sus amigas parezcan más bellas. 
Este apodo a Bianca, la muchacha más cínica, poco optimista y realista de 17 años, le molesta tanto que hace que su odio por Wesley aumente cada vez más. Pero su vida no es color de rosas, cada día se complica un poco más. Amores del pasado que regresan a la ciudad y la hacen querer desaparecer, padres con un matrimonio complicado y Wesley "atormentandola" con Duffy... Entonces intenta buscar un modo de distracción, su distracción iba a ser el máximo gigoló de su colegio y su peor enemigo. ¿Te imaginas en una relación de "amigos" con beneficios con tu peor enemigo, el chico más guapo de todo tu colegio?
Bianca se comienza a confundir, comienza a cambiar poco a poco y empieza a cambiarlo a Rush. ¿En qué terminará todo esto? Leelo y averigualo, te va a encantar.

 
Acabo de terminar este libro y lo que siento es algo raro, ¿cómo explicarles?
La historia te atrapa desde el primer momento, no se los voy a negar. Tiene una trama muy entretenida que te hace soltar carcajadas entre página y página con los comentarios sarcásticos de Bianca y los comentarios embarasozos de sus amigas. Pero siento que le faltó algo, lo sentí vacío...
Logre identificarme facilmente con la protagonista ya que tengo 17 años y soy muy realista y sarcástica, tanto que a veces me molesta hasta mi.
Me gustó que haya llevado situaciones de la vida cotidiana a la historia, como los problemas que los adolescentes tenemos, las etiquetas que nos imponen en los institutos y las inseguridades con nosotros mismos. Desde ese punto de vista creo que esta muy bien logrado. ¿Quién nunca se sintió la DUFF de su grupo de amigas? Wesley Rush al comienzo de la historia se lo nota muy seguro de si mismo, con un ego que lo tiene en el cielo y una vida perfecta -al menos lo que él nos muestra-. Pero detrás de todas las virtudes que podemos aparentar también tenemos muchos defectos y eso es lo que Bianca logra mostrarle a Rush. Unos padres ausentes y una hermana distanciada por falta de comunicación, su vida no estaba tan resuelta, el dinero y las chicas no eran gran cosa después de todo. Las amigas de B, que ella no las muestra como seres perfectos -Casey la líder de las porristas y Jessica la hija perfecta con los padres perfectos y la casa perfecta- son más inseguras de lo que aparentan. Se sienten feas en apariencia y creen que en realidad ellas son las DUFF, no Bianca.
En fin, creo que viendolo desde el lado de las etiquetas y las apariencias esta muy bien logrado. Pero a la trama le falta algo, por no decir mucho. Lo leí en nada porque sí, me atrapó y mucho, y fue una lectura que disfrute, que no me aburrió.
Yo cuando comencé a leerlo no sabía siquiera de qué trataba, lo leí por pura intriga y creo que dentro de todo no fue una mala lectura, me reí mucho. 

¡¡AHORA HABLEMOS DE LA PELÍCULA!!

-EL CAST-


 
 Los únicos dos personajes que se parecen a los del libro a mi gusto, o al menos como yo me los imaginé, son Casey y Bianca. El resto son completamente diferentes a mi gusto. Creo que pudieron haber hecho un esfuerzo y elegir a otros. Aunque debo admitir que Robbie Amell no esta nada mal *si saben a lo que me refiero, jajaja*.



-LA TRAMA-

"Bianca es una estudiante de preparatoria cuyo mundo es quebrantado cuando ella se da cuenta que el cuerpo estudiantil la ve como "La DUFF" (Designada Amiga Gorda Fea) entre su popular circulo de amigos.

Ahora, con la ayuda de Wesley, un astuto pero encantador deportista, ella quiere reinventarse a ella misma solo para ser frustrada en cada paso por la popular y despiadada Madison.

Antes que el año se vuelva en un total desastre, Bianca debe encontrar la manera de subir su posición social o encontrar suficiente confianza para aceptar que, no importa como la gente luce o actúa, todos somos El DUFF de alguién." 


OSEA, ¡¿QUÉEEEEEEE?!












Yo entiendo que sea una adaptación, que puedan haber cambios.. ¡¿PERO ESTOOO?! ¿EN SERIO? 
Creo que es un completo insulto al libro. ¿Por qué agregar a una tal "Madison" quitandole el protagonismo a Wesley? Me parece cualquier cosa sinceramente. A mi no me molestan que hayan algunos cambios en las tramas para realizar las adaptaciones, en cambio, a veces las mejoran un poco, pero ya realizar un cambio radical, ¿en serio? ¿taaaaaan necesario era? Yo creo que no. En ese sentido estoy muy molesta y disgustada.

-TRAILER-




Bueno, en fin, puede que no sea buena haciendo reseñas pero intento hacer lo mejor que puedo y espero que la disfruten. Esta fue mi opinión sobre "The DUFF" y si concuerdan conmigo (o no) pueden dejarlo en los comentarios. Si estas aburrido y no sabes que leer, te recomiendo "The DUFF", no te vas a arrepentir. Buena lectura y un buen comienzo de día.  

PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Ahora sí puedo comentar :)
    Escuché hablar del libro, pero la verdad no lo leí ni sabía bien de qué trataba...
    Me dieron ganas de leerlo!
    Me gusta tu blog, espero que nos sigamos leyendo!
    Saludos!
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin! Muchísimas gracias por lo del blog y la verdad que este libro me gusto bastante, merece la pena. Nos estamos leyendo, saludos Eri!

      Eliminar
  2. Leí este libro hace tiempo y no sabía que tenía adaptación. La verdad que como lectura es ligerita y entretenida.

    UN saludín!y te voy siguiendo próximamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te sigo. Es una lectura bastante ligera, sí. La adaptación la puedes encontrar en Netflix, ¡besos!

      Eliminar