30.12.14

RESEÑA: CITY OF HEAVENLY FIRE


FICHA TÉCNICA

Título: Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial.

Título original: City of Heavenly Fire.

Autor: Cassandra Clare.

Saga: The Mortal Instruments #6

Páginas: 725.

Género: Fantasía, Young Adult, Romance.

Año de publicación: 2014.

Disponible en español.



SINÓPSIS

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy viniendo.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle. ¿Deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.



MI OPINIÓN


Cómo explicarles TODO lo que sentí leyendo este libro...
Cuando Cassandra Clare empezó a dar "pistas" por así llamarlas, mi ansiedad por la espera del último libro de una de mis sagas favoritas se hizo insoportable. Sin nombrar cuando dijo que "seis de los personajes importantes iban a morir". En seguida pensé en Jace, en Simon, en Izzy, en Alec, en Magnus, en Clary...
Me vino un "flashback" de cuando estaba leyendo Princesa Mecánica, y en cómo me había destrozado emocionalmente su final e instantaneamente supe que iba a sufrir leyendo City of Heavenly Fire.
El libro comienza con un prólogo narrado por Emma Carstairs, nuestra protagonista en la secuela "The Dark Artifices", situandonos en Los Angeles donde Sebastian y Los Oscuros -sus seguidores- están atacando todos los Institutos de los Cazadores de Sombras y obligando a que todos tomen de la Copa Mortal, trasformandolos en seres "sin vida", en Oscuros.
Emma logra escapar de su instituto, junto con Jules Blackthorn -y sus hermanos-, y se dirigen a Alicante donde se encontraran con un nuevo mundo.

Esta es la parte que más me gustó, donde se mezclan las sagas. Emma, Jace, Jules y Clary en una misma situación fue lo que más me emocionó. La facilidad que tuvo Cassie para unir ambas historias, con personajes tan distintos. Emma va a ser  una protagonista muy valiente y fuerte, con decisiones claras y eso es lo que más me gustó. Una niña tan pequeña con una vista del mundo tan clara.


En fin, la facilidad que tuvo para entrelazar dos trilogías con la saga principal fue magnifico. Ya que Tessa también realiza apariciones puntuales y muy importantes. No le quitó protagonismo a ningún personaje Clare y creo que las historias están muy bien logradas.

Ahora retomando un poco a los personajes y las situaciones...
La relación de Clary con Jace en este libro se ve más fortalecida que nunca y ya están más centrados, no tan perdidos. Jace acepta tu pasado dando una vista más amplia a su presente, comienza a sentirse un verdadero Herondale *la personas guapas llevan ese apellido -ok, me calmo-*. Clary tiene más acción, no esta tan apartada del mundo de las sombras como a veces la veía/sentía y eso la hizo sentir más segura de si misma.
Los personajes que más me gustaron sin dudas y son los mismos que vengo amando desde el primer libro son: Simon, Izzy, Alec y Magnus.
Simon en este libro nos hace reir más de lo que antes lo hacía. Es uno de los personajes logrados con más naturalidad o eso es lo que me hace sentir a mi. Crece pero no cambia, no sé si me explico. Y lo que me hizo sufrir en este libro no se dan una idea... bah, si lo leiste creo que sí te das la idea.

*SPOILER ALERT*


Lo que lloré cuando perdió sus recuerdos, cuando Clary, Magnus e Izzy lo fueron a ver... Dios, fue un momento muy triste pero estaba en cierto modo agradecida porque no haya muerto, porque creo que si Simón moría, moría yo con él.

*SPOILER ALERT*


Izzy, sigue siendo esa chica sexy que nos "pintaron" desde el primer momento, tan segura, tan decidida con todo... menos en el amor. "DLR" creo que fue el lema de todo el libro. Y vos me preguntas: "Luna, ¿qué es DLR?" y aquí voy: Definir La Relación. Simon se siente muy confundido por Izzy. Se presenta muchas preguntas, como "¿qué somos? ¿amigos, novios? ¿por qué huye cada vez que quiero dlr?" etc, etc, etc.  Y ver como al final del libro las cosas cambian, ver como Izzy llega a luchar por Simon para que "vuelva" es algo que me hizo sufrir mucho aunque no lo crean, no sé. "Sizzy" es una de las parejas que más me hizo sufrir luego de "Malec".



OH MY GOSHHHHHHHHHH, MAAAAAAAAALEC!!!!!!!!!

Preparense para mi *FANGIRLEO* moderado.

Malec. Malec. Maldito Malec, Cassandra Clare. ¿COMO DECIRLES? Me hacen doler el corazón. Dos personas que se aman tanto y se ponen tantas trabas, ¿por qué?
Creo que el "reencuentro" fue lo que más me ilusiono de todo, ver el amor que se tienen. No les importa lo que piensen los demás, y creo que es la pareja mejor lograda de toda esta historia, después de tantos distanciamientos, de tantos momentos malos, tantas posibles "muertes" ellos siempre se mantuvieron fuertes. Lucharon el uno por el otro...
Juro que leer sus escenas me hacian sufrir pero a la vez querer seguir leyendo.




*SI NO LEÍSTE EL LIBRO, DE AQUÍ EN ADELANTE -O HASTA DONDE INDIQUE- PARA DE LEER, CONTIENE MUCHOS SPOILERS*



Jonathan, dios... Fue tan triste. Cuando se fue toda la maldad en él, cuando


Josselyn lo toma entre sus brazos.. Cuando vuelve a ser un humano, un niño...
Fue la escena más triste y creo que la más inesperada de toda la historia.No me esperé que vuelva a ser humano, pensé que no tenía salvación y en cierto modo no la tuvo. Lloré mucho, lo admito. Dejamos de ver a Sebastian y vimos a un niño indefenso de nuevo, buscando el perdón de su madre. Un niño que "renace" en brazos de su madre. Fue bonito y triste a la vez. Creo que no lo voy a superar más.
---------------------------------------------------------------
Jem, cuando deja de ser el Hermano Zachariah... no sabía si llorar de felicidad, comenzar a saltar, no lo sé. No me esperaba que regrese a ser un humano de nuevo, sin toda su enfermedad que en Los Origenes casi lo mata.
Encima vuelve a reencontrarse con Tessa y era como si estuviera leyendo de nuevo Los Origenes. A pesar del paso del tiempo, nada entre ellos ha cambiado. Igual debo admitir que no paré de pensar en Will ni por un instante, lo extraño tanto.
---------------------------------------------------------------

Tengo que admitir que cuando dijo que iban a morir personajes importantes jamás pensé en Raphael o en Jordan. Sé que va a sonar cruel, pero no me afecto en que ellos hayan muerto. Los prefiero a ellos antes que a Magnus, Simon o Alec.. bah, es mi opinión.

*FIN DE LOS SPOILERS*


El libro lo terminé de leer hace apróximadamente dos meses, lo siento si me salteo un par de cosas pero estas fueron las que más me llegaron.
Si no lo leyeron aún, ¿QUÉ ESPERAN? Si no probaron la saga, haganlo. Merece mucho la pena y la vas a disfrutar mucho. Es una de las mejores lecturas del 2014 y que más disfrute.

Aquí les dejo una escena que me hizo reir mucho:

        "A: NO HICE UN PASTEL, UNO PORQUE NO TENGO LOS  INGREDIENTES PARA HACER UN PASTEL, DOS PORQUE NO TENGO NI IDEA DE CÓMO SE HACE UN PASTEL...
        J: ¿Y TRES?
        A: PORQUE NO SOY TU PERRA."



                                        PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario